“Dios no me hizo perfecta, por eso no soy de Vox”: El zasca de Ayuso a Monasterio sobre el aborto

  • Monasterio dice que se han llevado a cabo 19.000 penas de muerte en España

El aborto ha protagonizado hoy el Pleno de la Asamblea de Madrid. Monasterio ha sido categórica al señalar que el año pasado hubo 19.000 condenados a muerte en referencia al número de abortos, porque no se trata fríos número ni estadísticas ni del odio de la izquierda sino de vidas. Desde Vox se ha pedido a Ayuso que ejerza su poder para frenar los abortos.Para esta formación muchas familias presionan a familias adolescentes y otras mujeres están indefensas y son obligadas a abortar.

La cifra de abortos en España en 2017 -último informe del Ministerio de Sanidad- es un 16,73% menos que en 2010, cuando entró en vigor la ley actual ley de plazos. En concreto, el año 2010 cerró con un total de 113.031 abortos, 18.908 más que en 2017, que concluyó con un total de 94.123 interrupciones de embarazos.

A estas palabras, ha contestado Ayuso quien ha comenzado su intervención asegurando que "Dios" no la hizo perfecta y por eso no es "de Vox". "No tengo la potestad estar en cada casa, en cada rincón de cada familia para decirles cómo tienen que vivir que es precisamente como entienden las cosas desde Vox o desde Podemos", ha defendido.

Ayuso ha defendido que quiere fomentar políticas educativas para los más jóvenes, apoyar la maternidad y la paternidad, ayudas por nacimiento, deducciones fiscales para la familia y para la contratación de cuidadores, con políticas de gratuidad de la educación 0 a 3 años, y con apoyo a la Red Madre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido que "el aborto es un fracaso y es un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar" y ha defendido que ella en lugar de "arrastrar a una mujer como hacen unos y otros" va a intentarla convencerla en positivo y a favor de la vida. "He conocido a muchas mujeres que se han arrepentido de abortar porque han acabado con la vida de ese niño... podrán tener otro, más hijos, pero ese no va a volver porque una vida no se puede reemplazar por la otra. Sin embargo, no conozco a ninguna mujer que se arrepienta de sus hijos", ha indicado en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Isa Serra, sobre el aborto.

Ayuso ha indicado que hará todo lo que esté en su mano para que "ni su entorno, ni sus circunstancias, ni su pareja, ni la falta de herramientas" obligue a la mujer "a tomar una decisión como el aborto" y no se le permita "al menos replanteárselo y tener libertad para decidir en un sentido o en el otro". "Se trata de libertad", ha reivindicado.

“No pienso perseguir a nadie por abortar, pero no lo voy a fomentar”

Ayuso ha dejado claro que no piensa "perseguir a nadie por abortar" pero tampoco lo va a fomentar, como a su parecer hacen desde Podemos. Para la dirigente regional, el feminismo de este partido es "el feminisno entendido desde el odio, el odio a la familia, a trabajar, a prosperar, a crear una familia, a tener responsabilidad, del hombre contra la mujer y la mujer contra el hombre".