Accidente

Heridos un alumno de la escuela de pilotos y su instructor tras estrellarse una avioneta en Viana, Navarra: las hipótesis del accidente

Accidente avioneta
Dos heridos tras estrellarse una avioneta en Viana. Guardia Civil
  • La avioneta se ha desplomado en un campo de cereal ya cosechado y los dos ocupantes han resultado heridos

  • Los hechos han ocurrido en el camino de Los Corrales, entre el polígono de Cantabria y la carretera A-12

Compartir

NavarraDos personas han resultado heridas y han sido hospitalizadas tras estrellarse este domingo una avioneta en Viana, según ha indicado a EFE la Policía Foral. Como consecuencia del accidente, un varón ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Logroño, donde está siendo atendido con pronóstico reservado, según ha informado el Gobierno de La Rioja.

La Policía ha añadido que el otro varón herido ha sido trasladado a Navarra. En el accidente han sido movilizados recursos de La Rioja y Navarra. Los hechos han ocurrido en el camino de Los Corrales, entre el polígono de Cantabria y la carretera A-12, en el término municipal de Viana.

PUEDE INTERESARTE

La avioneta era de una escuela de pilotos

Según informa 'La Rioja', la aeronave, un bimotor modelo Tecnam 2006, tenía en la cola la rotulación de FlyBy, la escuela de pilotos que tiene base en el aeropuerto de Agoncillo. La avioneta se ha desplomado en un campo de cereal ya cosechado y los dos ocupantes han sufrido heridas de diversa consideración.

A bordo iba un "experto" instructor de 26 años, que es uno de los jefes de la base con más de 700 horas de vuelo, y un alumno de prácticas de 27 años que ya estaba en la última fase de la formación. Ambas personas, según los profesionales que han participado en el operativo de rescate, se encontraban "conscientes". y han sido las encargadas de aterrizar la avioneta.

PUEDE INTERESARTE

Las hipótesis del accidente

Las primeras hipótesis del incidente apuntan a que un pájaro, "quizá un buitre", ha podido entrar en alguno de los motores de la aeronave provocando una situación anómala o bien que la Tecnam 2006 -un modelo habitual con el que trabajan en la escuela- haya sufrido un fallo mecánico.

Todas las hipótesis se mantienen abiertas pero se descarta el fallo humano. El que ha sufrido heridas de mayor consideración ha sido el instructor, de nacionalidad portuguesa, que ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado de SOS Navarra con politraumatismos de carácter grave y lesiones en vértebras hasta el Hospital Universitario de Navarra.

El alumno ha sido trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) al Hospital San Pedro de Logroño con un traumatismo craneoencefálico y fracturas de tobillo y en las piernas, según portavoces del Ejecutivo riojano.

Efectivos del Servicio Riojano de Salud (Seris), bomberos de Logroño y del parque de Lodosa en Navarra, agentes de la Guardia Civil en la vecina comunidad foral y un helicóptero sanitario de Navarra han acudido a la zona para ayudar en el suceso.