Logo de El Tiempo

Un frente atlántico dejará abundante nubosidad y precipitaciones en el noroeste peninsular este domingo

Un frente atlántico dejará abundante nubosidad y precipitaciones en el noroeste peninsular este domingo
Un frente atlántico dejará abundante nubosidad este domingo
  • Este domingo la llegada de un frente atlántico hará bajar las temperaturas

  • Se esperan posibles heladas y nevadas en la Cordillera Cantabria, Pirineos y Sistema Ibérico

  • En Canarias, predominan los cielos nubosos con precipitaciones débiles

Compartir

Este domingo la llegada de un frente atlántico hará bajar las temperaturas en gran parte de la Península, aunque habrá una considerable bajada de temperaturas el tercio norte con posibles heladas y nevadas en la Cordillera Cantabria, Pirineos y Sistema Ibérico junto con precipitaciones en las zonas de Galicia, Asturias y Cantabria de hasta 40 litros/m2, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ello, la Aemet ha elevado a alerta amarilla la situación en el litoral de Galicia, interior de Cantabria y Picos de Euroa, meseta de Burgos, la serranía de Cuenca y Pirineos por precipitaciones en forma de lluvia o nieve y considerables bajadas de temperaturas como en el Pirineo oscense, Albarracín, Serranía de Cuenca o Valle de Arán.

PUEDE INTERESARTE

Nevadas

Se prevén nevadas en las montañas de la parcela noroeste, con acumulados significativos en el oeste de la cordillera Cantábrica, Montes de León y otros puntos de la meseta próximos al Sistema Central. La cota irá bajando de 1.600/1.400 metros hasta el entorno de los 1.200/1.000 m, aunque en algunas zonas de la meseta Norte puede bajar hasta 800.

Por otro lado, se prevé que persistan las bajas presiones en el Mediterráneo dejando chubascos esporádicos en Baleares y Melilla. También podría haber precipitaciones débiles en las zonas interiores de Extremadura y Huelva.

PUEDE INTERESARTE

El pronóstico de la Aemet recoge tiempo estable para el resto de la Península con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque sí con una ligera bajada de temperaturas.

En Canarias, predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles especialmente en el norte de las islas montañosas fruto de la llegada del frente atlántico, aunque de manera más parcial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.