El tiempo estable y las temperaturas al alza se abrirán paso este domingo en la Península

Tiempo estable este domingo
  • El tiempo se estabilizará y las temperaturas subirán con carácter general este domingo

  • Las máximas aumentarán de forma generalizada en la Península

  • Huesca, Barcelona, Girona y Lleida activarán alertas amarillas por temperaturas frías y fenómenos costeros

Compartir

El tiempo se estabilizará y las temperaturas subirán con carácter general este domingo en la mayor parte del territorio peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), si bien las provincias de Huesca, Barcelona, Girona y Lleida activarán alertas amarillas durante la madrugada por temperaturas frías y fenómenos costeros.

En concreto, la jornada empezará con una tendencia a la estabilización con cielos poco nubosos en la Península y Baleares, en tanto que sólo al final del día se dará paso a una circulación atlántica que podría derivar en precipitaciones débiles y moderadas en las costas gallegas, que además tendrán que lidiar con posibles brumas y bancos de niebla.

PUEDE INTERESARTE

Las temperaturas

En el apartado de las temperaturas, el organismo público ha adelantado que las máximas aumentarán de forma generalizada en la Península -de forma notable en montañas de la mitad norte- y sólo se esperan descensos ligeros en el litoral mediterráneo. Así, las máximas se situarán en un promedio de 15º grados y, en el mejor de los casos, el mercurio se aproximará a los 20ºC.

Asimismo, las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular -de manera intensa en el cuadrante noroeste-, aunque descenderán en la mitad sur, en el noreste y en los archipiélagos, rondando de media los 5ºC.

PUEDE INTERESARTE

En un plano más amplio, Aemet ha reseñado que las heladas retrocederán, aunque seguirán afectando a amplias zonas de la meseta y montañas de la mitad oriental peninsular y no se pueden descartar en Mallorca, mientras que en los Pirineos serán de moderadas a fuertes.

Acerca de los vientos, la institución ha pronosticado que sean flojos de dirección variable en el interior peninsular y moderados en las costas; en concreto, soplarán del suroeste en Galicia y Cantábrico occidental, del levante en Alborán y Estrecho, y de tramontana, con intervalos de fuerza, en Ampurdán y Baleares.

PUEDE INTERESARTE

En el archipiélago canario, el vaticinio para este domingo consiste en una cálima débil, con intervalos nubosos y alguna nubosidad de evolución en las islas montañosas, así como baja probabilidad de lluvias débiles y apenas cambios en las temperaturas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.