El Levante UD releva a Quico Catalán como presidente y apuesta por José Danvila

Votación para la elección del nuevo presidente. Twitter Levante UD
  • El nuevo presidente pretende ingresar un préstamo de diez millones para sanar los problemas económicos inmediatos del club

  • Quieren apostar por el ascenso a primera división para recuperar ingresos

  • Danvila ya partía como favorito en las votaciones

Compartir

ValenciaEl Levante UD ha relevado a su ex presidente Quico Catalán y ya tiene el candidato perfecto para la nueva temporada, se trata de José Danvila. Ha sido elegido en la votación que ha llevado a cabo el patronato de la Fundación del club durante la mañana de este viernes desde las 10:00 horas. Danvila, que partía como favorito, mantendrá una línea similar en el club.

La decisión de su elección se basaba en la inminente inyección de dinero que era capaz de garantizar su proyecto. Mediante un préstamo de diez millones de euros, permitirá al Levante subsanar sus problemas económicos inmediatos e inscribir a la plantilla de cara al inicio de la Liga la próxima semana.

PUEDE INTERESARTE

Danvila competía contra otros candidatos a la presidencia, como Miguel Ángel Valiente y Carlos Ayats, que intentaron conseguir la victoria con proyectos que también prometían una inyección de dinero similar y proponían una candidatura de consenso. Sin embargo, finalmente, el resultado de la votación fue de 12 apoyos para Danvila y 5 para Ayats, junto con dos abstenciones.

El nuevo Presidente tomará el relevo de Catalán en un panorama complicado para el club. Este mismo viernes, un grupo de aficionados levantinistas se presentaba en las oficinas para recordar que debían votar con responsabilidad para asegurar la viabilidad de la entidad.

PUEDE INTERESARTE

Con ello se refieren a la necesidad de ingresar 30 millones de euros de cara al verano de 2024 para no caer en problemas económicos. Además de ello, quieren apostar de nuevo por el ascenso a primera división, el principal objetivo del club para recuperar los ingresos de televisión y sanar las cuentas.