Abren los primeros locales del centro comercial de Bonaire tras ser arrasado por la DANA

Emotiva reapertura en el centro comercial de Bonaire
Bonaire, centro comercial arrasado por la DANA el pasado 29 de octubre en ValenciaInformativos Telecinco
Compartir

Muchas cosas serán imposibles de olvidar tras la tragedia de Valencia por la DANA. Los fallecidos, a sus familias y a todos esos pueblos que todavía están luchando por sobrevivir y dejar atrás lo ocurrido. En medio de todo esto, hay un centro comercial, el de Bonaire, del que se habló mucho, por los destrozos, por la preocupación de que hubiera allí gente atrapada. Hoy abre sus puertas, una parte del centro comercial, tras mucho esfuerzo y trabajo, un signo más de que poco a poco vuelve la normalidad.

Algo tan cotidiano como recorrer los pasillos de un supermercado, hoy se vuelve extraordinario. “Para nosotros es un día de mucha alegría, encontrarnos con todos nuestros clientes”, señalan los trabajadores, como cuenta en el vídeo Lydia Cruz.

PUEDE INTERESARTE

Los que regresan al centro comercial Bonaire, de Aldaia, se alegran de volver a realizar una de sus costumbres. La apertura es parcial. El súper, que vuelve a ser lugar de reencuentro, o el taller mecánico. Pero muchos de los más de cien locales siguen cerrados. Sobre todo, en la galería donde en el trágico día veían cómo el agua iba cubriendo los escaparates.

Tras el desastre hubo saqueos, bulos sobre su aparcamiento. Un mes y medio después, recuperar algo de la rutina que basta para arrancar unas sonrisas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.