Detenido uno de los dos presos que se fugaron de la cárcel de Picassent
El arrestado estaba en un edificio de Burjassot golpeando las puertas de las viviendas y colándose en alguna de ellas
Los agentes lo redujeron cuando estaba escondido debajo de la cama de la hija de uno de los inquilinos del edificio
Detienen a un peligroso hacker responsable de más de 40 ciberataques a organismos estratégicos como Ministerio de Educación, Defensa, o la Guardia Civil
ValenciaAgentes de la Policía Nacional han detenido este martes por la noche en la localidad de Burjassot (Valencia) a David Montejano, uno de los presos que se fugaron del Centro Penitenciario de Picassent (Valencia) el pasado mes de diciembre.
Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó a un edificio de Burjassot, tras recibir una alerta en la que se denunciaba que un hombre, ajeno a la comunidad de vecinos, se encontraba golpeando todas las puertas del inmueble, llegando a introducirse en el interior de algunas viviendas, mientras que aseguraba ser policía.
Al llegar al lugar y examinar el interior del edificio, uno de los vecinos avisó a los agentes de que el sospechoso se había introducido en su casa y se había escondido debajo de la cama de su hija, llegando en esos instantes a producirse un forcejeo entre ambos.
Los agentes entraron en la estancia y el hombre fue reducido y detenido por los policías.
Seis reclamaciones judiciales
Tras consultar las bases de datos policiales, se constató que al detenido le constaban en vigor seis reclamaciones judiciales, siendo una de ellas de ingreso en prisión, comprobando que se trataba de uno de los fugados el pasado mes de diciembre del Centro Penitenciario de Picassent.
El detenido, de 44 años, de origen español, sería David Montejano. Tras el arresto fue trasladado a un centro hospitalario para su asistencia médica, encontrándose a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y reclamación judicial.
La policía continúa con la búsqueda de Sergio Cabelló, el otro fugado, del que se desconoce por el momento su paradero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.