Detenidos por robar donaciones realizadas para afectados por la DANA en Valencia
Los dos detenidos sustrajeron de un centro de entidades sociales del barrio de la Torre electrodomésticos y alimentación donados para los afectados por las inundaciones
Los agentes localizaron una plantación de marihuana indoor en el domicilio de los arrestados
Detenido por estafar 32.456 euros a víctimas de la DANA en Valencia en la reconstrucción de sus casas
ValenciaLa Guardia Civil de Valencia detiene a dos personas por diversos delitos, entre los que se encuentran el robo con fuerza y un delito contra la salud pública, ya que durante el registro de la vivienda se localizó una plantación de marihuana.
En el mes de enero de 2025 se presentó una denuncia por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería del barrio de la Torre (Valencia), donde varios autores, tras doblar uno de los barrotes de la verja de la ventana, accedieron al interior del establecimiento causando daños en la máquina de tabaco y sustrayendo la cantidad de 600 euros de la caja registradora.
Paralelamente, en un corto periodo de tiempo, se presentan dos denuncias en dependencias de la Guardia Civil por la comisión de dos delitos por robo con fuerza en un centro de la confederación de entidades de acción caritativa y social del barrio de la Torre mediante la fractura del bombín. En este robo se sustrajeron de las donaciones realizadas para afectados por la DANA, incluyendo equipos informáticos, electrodomésticos de cocina y multitud de paquetes de alimentación con productos variados.
Se tuvo conocimiento de que los autores y sus familiares, mediante llamadas con número oculto, coaccionaron a algunos de los denunciantes para que retiraran la denuncia bajo la amenaza de causarle un mal.
Plantación de marihuana indoor
Fruto de la investigación por parte del Área de Investigación de Paiporta, a raíz de visionados de cámaras, similitud en el modus operandi, y cercanía en fecha, hora y lugar de los hechos denunciados, se corroboran los hechos denunciados y se identifica a los autores.
Una vez identificados, se realizan las gestiones pertinentes para la localización y detención de los mismos. Una vez averiguado su domicilio, se constata cómo habitualmente suben varios equipos de aire acondicionado, apreciando además un fuerte olor a marihuana. Tras realizar gestiones, se observa un gasto excesivo en el consumo de la luz, compatible con una plantación de marihuana en su modalidad indoor.