Multas

Multan con 4.500 euros a un joven por pintar grafittis en edificios y trenes de El Campello

Agentes frente a uno de los grafittis
Los grafólogos identificaron al autorPolicía Local El Campello
  • El autor de las pintadas ha sido identificado por grafólogos y tendrá que pagar otros 4.000 euros para limpiarlas

  • El testimonio directo de un vecino ha conseguido pillar 'in fraganti' al presunto grafitero

Compartir

La Policía Local de El Campello (Alicante) ha identificado a un joven al que acusan de ser el autor de al menos seis pintadas en edificios públicos y privados e instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El detenido tendrá que pagar 4.500 euros --750 euros por pintada--, a los que habrá que sumar algo más de 4.000 para reparar los daños causados.

La ordenanza municipal recoge estas faltas y establece multas, así como la obligación de hacer frente a los gastos para que los espacios dañados vuelvan a su estado original, según ha informado el consistorio en un comunicado.

PUEDE INTERESARTE

Puede enfrentarse a más multas

La actuación policial ha contado con la colaboración ciudadana. El testimonio directo de un vecino ha conseguido pillar 'in fraganti' al presunto grafitero. El consistorio resalta que este joven, "lejos de desistir tras ser sorprendido por los agentes y a pesar de haber sido identificado, ha seguido causando daños durante meses".

Añade que el joven podría recibir "más multas todavía", a medida que avance el trabajo de los peritos grafólogos de la Policía Local de Elche (Alicante), a los que se ha pedido colaboración desde El Campello y cuya investigación concluye que esta persona presuntamente es el autor material de al menos seis pintadas en el término municipal.

PUEDE INTERESARTE

En todo caso, los expertos siguen analizando otros grafitis. El Ayuntamiento ha recordado que si estos hechos pueden derivar o no en responsabilidad penal es algo que corresponde a otras instancias "a las que se dará traslado del caso".

El concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, ha incidido en la "positiva" colaboración ciudadana y coordinación entre diferentes cuerpos policiales. "No hablamos de arte callejero, sino de acciones que ensucian muros y edificios, y ya advertimos de acciones para identificar a los autores para sancionar y reparar el daño causado. Acabada la fase pedagógica, toca actuar", ha sentenciado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.