Una casa dañada por la DANA se derrumba en Paiporta después de que los vecinos denunciaran su estado
La casa está situada en una calle muy transitada del centro del municipio
Víctimas de la dana reclaman a Carlos Mazón que pida perdón públicamente antes del encuentro
Al final ocurrió lo que los vecinos llevaban meses denunciado. Una casa situada en la calle La Font, en pleno centro de Paiporta, se vino abajo este sábado. "De repente, ocho de la tarde un ruido muy fuerte, y se habían caído parte de los tabiques y las paredes de la casa", cuenta Almudena, una joven que lo ha denunciado en innumerables ocasiones y que fue testigo del derrumbe.
La vivienda, cuya estructura había quedado muy dañada tras el paso de la DANA del 29 de octubre, se encuentra en un punto muy transitado por el que pasaban a diario centenares de vecinos. "Si después de siete meses que no ha habido ninguna actuación, se cae y mata a alguien en el peor de los casos, ¿tiene que haber otra víctima después de la DANA?".
El bar de Blas se encuentra junto a la casa derrumbada. "La gente ha estado quejándose al ayuntamiento, pero está muy lento", asegura.
Reclaman actuaciones para volver a la normalidad
Los vecinos lamentan que este derrumbe es un ejemplo de la falta de actuaciones en el municipio. "Queremos que arreglen las cosas y no. Está todo en el suelo, mi casa está abandonada completamente", afirma una vecina.
Aseguran que la situación actual no ayuda a volver a la normalidad. "Esto te está recordando cómo era el pueblo, cómo fue la DANA y cómo estamos a día de hoy", lamenta Almudena.
Reclaman actuaciones rápidas para poder volver a empezar.