Alicante

Detenido un matrimonio en Alicante acusado de convivir dos meses con el cadáver de quien los acogía

Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un agente de la Policía NacionalEuropa Press
Compartir

AlicanteAgentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un matrimonio acusado de convivir con el cadáver de un hombre de 74 años, un policía nacional jubilado, durante dos meses para cobrar su pensión. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado esta mañana la libertad con medidas cautelares para una pareja detenida.

Están acusados de un delito contra la integridad moral por presuntamente haber ocultado el cadáver y de otro de apropiación indebida por, al parecer, haber cobrado la pensión de esta persona cuando ya había muerto.

PUEDE INTERESARTE

Las hijas del fallecido alertaron previamente a los agentes de que su padre no contestaba a llamadas

Se trata de una pareja de 28 y 33 años que residía en la casa de este varón, quien los habría acogido junto a un bebé, hijo de ambos, y un sobrino, si bien abandonaron la vivienda poco antes de que entraran las autoridades. Las hijas del fallecido alertaron previamente a los agentes de que su padre no contestaba a llamadas telefónicas, por lo que intuían que alguna cosa estaba pasando.

Los investigadores tratarán de determinar las causas del fallecimiento de este anciano, cuyo cuerpo hallaron los agentes dentro de una habitación que al parecer estaba cerrada y bloqueada con un cuadro para impedir el acceso a la estancia.

PUEDE INTERESARTE

De acuerdo con los primeros indicios, esta persona podría llevar dos meses fallecida, y el estado de descomposición del cadáver hace imposible determinar a simple vista si su muerte fue violenta. Por ello, la práctica de las pruebas pertinentes podrá determinar cómo fue el fallecimiento y si fue o no natural.

Instrucción 2 acuerda libertad con cautelares para matrimonio detenido cadáver vivienda

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado esta mañana la libertad con medidas cautelares para una pareja detenida tras, presuntamente, convivir con un cadáver en la vivienda de Alicante en la que residían. De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, deberán comparecer de forma periódica ante el Juzgado.

PUEDE INTERESARTE

Ambos quedan investigados en una causa está abierta inicialmente a raíz de un atestado que califica los hechos como constitutivos de un delito contra la integridad moral y otro de estafa, sin perjuicio de una posterior calificación judicial. El juzgado de Instrucción número 1, con competencias para ello, continuará con la investigación de los hechos.