Incendio

El origen del incendio en un bajo de Valencia podría estar en el cableado del falso techo de la tienda

Vecinos de 115 viviendas fueron evacuados a causa del fuego y 19 personas precisaron de atención sanitaria. EFE
Compartir

Un nuevo incendio sorprendía el pasado martes 8 de julio a los vecinos de Valencia, tras arder un bajo comercial ubicado en la avenida del Puerto. Vecinos de 115 viviendas fueron evacuados a causa del fuego y 19 personas precisaron de atención sanitaria por inhalación de humo.

El incendio, que fue dado por controlado por los bomberos, se inició a primera hora de la tarde y obligó a desalojar un centenar de viviendas de dos patios, los situados en los números 121 y 123. 19 personas precisaron de atención sanitaria, 17 hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 99 años. Según informa 'Levante-EMV', el origen del fuego podría estar en el cableado del falso techo de la tienda.

PUEDE INTERESARTE

Aunque la investigación sigue en marcha, todo parece indicar que el origen estaría en ese cableado. Según recoge el citado diario, algunos clientes escucharon pequeñas explosiones y chispazos justo antes de la deflagración procedentes del falso techo.

21 familias realojadas, unas 45 personas

La alcaldesa de València, María José Catalá, informó anoche de que solo había cuatro viviendas a las que no se podía acceder para pasar la noche, y aunque en el resto sí se podía muchos vecinos optaron por pasar la noche fuera para permitir que sus viviendas de ventilaran. Fuentes municipales informaron a última hora del martes que realojaron a 21 familias, unas 45 personas, de los edificios afectados por el incendio.

PUEDE INTERESARTE

Durante toda la noche se ha seguido atendiendo a los afectados que querían acceder a sus viviendas y ayer mismo, la administradora de fincas, que en casi todas las comunidades afectadas es la misma, se puso en contacto con el seguro, que ya está actuando.

El Ayuntamiento informó a los vecinos afectados que este miércoles, a partir de las 09:00 horas, se abría un punto de atención a los afectados en la Universidad Popular de Ayora para asesorarles.