Accidente de tráfico

Se agrava el siniestro del conductor fugado que causó un accidente en Valencia: viajaba con su hija menor

Accidente en la CV-35. Telecinco
  • El video del accidente, con un herido grave, se hizo público y el fugado se presentó voluntariamente en la comisaría

  • Provocó que un vehículo se saliera de la vía, chocara contra el muro de la mediana, y diera varias vueltas de campana

Compartir

ValenciaEl conductor que se dio a la fuga tras provocar un accidente con un herido grave en la CV-35 iba en el coche con su hija menor. La investigación ha constatado que este hecho agrava las circunstancias que rodean el siniestro.

El ya detenido se enfrenta a penas de hasta cuatro años de prisión y perdida del carnet de conducir de uno a cuatro años. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Paterna.

PUEDE INTERESARTE

Varias vueltas de campana

El accidente tuvo lugar el pasado 5 de julio en el kilómetro 14,500 de la CV-35, dirección Ademúz.

El responsable conducía de forma temeraria, realizó una maniobra antirreglamentaria, lo que provocó que un vehículo se saliera de la vía por el margen izquierdo y chocara contra el muro de hormigón de la mediana. El coche de la víctima salió proyectado y volando entre los tres carriles, dando varias vueltas de campana.

El conductor, ahora ya detenido, no paró a auxiliar en el siniestro y siguió conduciendo sin identificarse. El otro conductor afectado fue herido de gravedad y tuvo que ser evacuado al Hospital La Fe de València. Afortunadamente, ha podido sobrevivir.

PUEDE INTERESARTE

El vídeo de otro conductor lo identificó

Un Equipo de Investigación de Siniestros (EIS Valencia) abrió diligencias para la investigación de lo ocurrido y recopiló toda la información e imágenes del mismo. Logró identificar el vehículo gracias al testimonio de otros conductores, uno de ellos, grabó la secuencia del accidente con su Tesla, un vídeo que posteriormente se publicó en los medios de comunicación.

Tras ello, el conductor fugado se presentó voluntariamente en la Comisaría de Tránsitos. Posteriormente, se procedió a su detención. Quedó investigado por un delito de conducción temeraria, un delito de abandono de lugar del siniestro vial y un delito de lesiones por imprudencia grave.

Se da la circunstancia de que viajaba con su hija menor en el momento del siniestro vial, lo que agravaría los hechos.