Una mujer denuncia que ha sido forzada por un fondo buitre a abandonar el hogar donde ha vivido su familia “toda la vida”
Defiende que tiene contrato en vigor en la vivienda hasta 2029, donde su familia ha vivido de alquiler desde hace más de 100 años
La última vez que se fue unos días fuera de casa, encontró todos sus enseres "en el patio", "lanzados" por la escalera del portal
María Jesús Plaza, ‘Susa’, de 60 años, denuncia estar siendo víctima de las presiones de un fondo buitre para abandonar una casa en la que su familia ha vivido de alquiler desde hace más de 100 años. Recientemente, tras pasar unos días fuera de casa, asegura que al volver se encontró con todas sus pertenencias tiradas por la escalera del portal. Insiste en que tiene contrato en vigor hasta 2029, pero hoy ha abandonado el que era su hogar.
Su pesadilla comenzó después de que el fondo buitre comprara el edificio donde su abuela se instaló en 1921: “Aquí nacieron mis tíos, mis hermanos”… cuenta, lamentando que la historia de toda la familia en ese hogar acabé hoy, y de esta forma.
Arropada por vecinos y familiares en una oleada que entremezcla el apoyo y la indignación, ahora tendrá que dejar atrás una historia de más de un siglo.
Susa, forzada a dejar la vivienda
Desde que el fondo buitre se hiciese con el control del inmueble después de que los antiguos propietarios lo vendiesen, Susa denuncia que las presiones sobre quienes vivían en él se fueron incrementando.
Siendo ella una de las más reticentes a la marcha, y pese a su resistencia, el último episodio terminó por dinamitar la situación.
Fue cuando tras pasar un fin de semana fuera, al llegar su casa encontró sus pertenencias tiradas, con toda su vida metida en cajas, destrozada.
“Yo llego a mi casa, abro la puerta y me encuentro todos mis enseres en el patio de mi casa, lanzados por el hueco. Y la puerta ha desaparecido”, ha contado ante nuestras cámaras, revelando que dentro del domicilio el panorama era aún peor.
“Los sanitarios destrozados y la pila destrozada. Y los plomos de la luz quitados”, señala.
Denunciando que se ha sentido “fatal” y "acosada continuamente”, lamenta tener que marcharse del domicilio.
En las inmediaciones, la indignación de los vecinos apoyando a ‘Susa’ ha sido incluso aplacada por las autoridades.
“Que sea una negociación digna y como toca. Eso es lo que voy a hablar. Pero como sabéis, la vivienda está fatal. Yo, por ejemplo, por el Carmen ya no me puedo quedar. Yo tendré que irme del Carmen, y a lo mejor hasta de Valencia”, denuncia.