Cierran al baño la playa de la Albufereta, en Alicante, por la contaminación residual en el agua
El Ayuntamiento prohíbe el baño en la playa alicantina después de recibir la alerta del Servicio de Calidad de Aguas de la Conselleria de Medio Ambiente
Continúan apareciendo dragones azules en las costas españolas: las peligrosas consecuencias de su picadura
AlicanteEl Ayuntamiento de Alicante ha cerrado al baño la playa de la Albufereta por la contaminación residual en el agua, detectada durante una analítica rutinaria realizada por el Servicio de Calidad de Aguas de la Conselleria de Medio Ambiente que mandó una alerta al consistorio.
El servicio municipal de Medio Ambiente ha contactado con el Patronato Municipal de Turismo que ha izado la bandera roja de prohibición del baño por parte del servicio de Salvamento y Socorrismo hasta nuevo aviso.
El Servicio de Calidad de Aguas de la Conselleria de Medio Ambiente repetirá diariamente las analíticas en la Albufereta para poder reabrirla en cuanto se restablezca la normalidad en los parámetros de calidad del agua.
El informe advierte de contaminación de origen residual, en un episodio que 'a priori' califica como "de corta duración", y solicita el cierre al baño e informar a la población de la situación en este enclave litoral.
Guardamar cierra sus playas por la presencia de dragones azules
Las playas valencianas y en general, la costa española, ha sufrido esta temporada veraniega, de la presencia de dragones azules. El Ayuntamiento de Guardamar, también en Alicante tuvo que cerrar todas sus playas la pasada semana tras hallar algunos de estos moluscos.
Los pequeños animales llegan por el aumento temperatura del mediterráneo y su picadura puede causar vómitos, mareos, malestar o dolor de cabeza.