Quiso ser dobladora y tiene un club de fans: María Verdoy, la periodista triunfadora del 'Sálvame Mediafest'

  • María Verdoy triunfó junto a Germán González en el 'Sálvame Mediafest' con su interpretación de 'Miénteme'

  • La periodista que trabaja en 'Viva la vida' es una caja de sorpresas: canta, actúa y también imita a la perfección

  • Conocemos un poco más a la valenciana que nos ha robado el corazón

María Verdoy es de las periodistas que vive de forma muy intensa la tele y, por eso, ayer tuvo una noche muy grande. La copresentadora de 'Viva la vida' hizo su aparición en el escenario para participar a dúo con Germán González, redactor de 'Sálvame'. Después de regalar varias imitaciones acertadísimas de la Bella de Disney o Shakira, la realidad es que este tándem anónimo de profesionales de Mediaset hizo una sorprendente actuación y se alzó con el triunfo del 'Sálvame Mediafest'.

El premio de artista revelación bajo el brazo no fue lo que emocionó a una periodista que ha crecido en la televisión. "El premio es el cariño de toda esta gente", dijo haciendo gala de que conoce bien el medio y que Belén Esteban para ella es un referente. Esto es así porque la valenciana entiende el trabajo de la prensa del corazón y que a base de casualidades y de muchísimo esfuerzo ha logrado su hueco en pantalla. Un logro del que no puede estar más orgullosa.

María Verdoy es licenciada en periodismo en Valencia, su ciudad natal. Su sueño era "trabajar en el cine o hacer críticas en 'Fotogramas'", tal como ella misma ha revelado en alguna ocasión, pero el destino quiso que empezase en la radio y, a partir de distintas prácticas, colaborando en Canal Nou, en la Agencia EFE, o en un gabinete de prensa terminase dando el salto a la televisión.

La fama le llegó junto a Nuria Marín, Germán González y Nando Escribano en 'Cazamariposas' y ahí no solo se empezó a fraguar su meteórica carrera en pantalla, sino también un dúo que ahora ha visto su compenetración más que empastada junto al que ahora es redactor de 'Sálvame'. A partir de ahí, las siguientes paradas en las que María Verdoy ha aprendido y ha disfrutado a partes iguales, han sido como reportera de calle y en los platós de 'El programa de Ana Rosa' y 'Viva la vida'. Este último es donde lleva casi cuatro años conquistando a la audiencia.

Con la misión de conocerla un poco mejor y descubrir su lado más desconocido, la periodista ha dejado claro ahora que la música también es importante en su vida y que aquel grupo que formó en Valencia era solo el principio de una afición que ha ido a más con los años. Y esto es así porque María Verdoy si coge su guitarra sabe muy bien cómo perderse para componer sus canciones. La música ha estado en su vida siempre muy presente. "Heredé el amor por los Beatles; entré a mi boda con la música de 'Let it be'", confesó en una entrevista para 'Diez Minutos'.

Maquilladora de todas las amigas e influencer reconocida

Amante de Madrid (vive en La Latina) y de la buena comida (la gastronomía es su otra pasión que se suma a la música y al cine) la periodista de 'Viva la vida' sabe cómo aprovechar siempre su tiempo libre. Ella se define como "disfrutona", le encanta descubrir sitios nuevos y es todo un referente para sus más de 37.000 seguidores que siguen todos sus pasos por las redes.

Su estilo, su forma de maquillarse de la que ha dado hasta sus trucos en la tele y que le ha convertido en la amiga que pone guapas a todas las del grupo, le han hecho referente. Tanto es así, que la joven ha asistido sorprendida a ver cómo tiene un club de fans. "Cogen fotos de mi boda, fotos mías y hacen unos diseños...", ha destacado todavía sin poder creerse esta novedad.

Y entre esa vida social que le encanta, María Verdoy siempre sabe que hay un lugar para poner su contador a cero. La periodista disfruta como nadie cuando regresa a Valencia y vuelve a sus orígenes: a las paellas en familia, los paseos por la playa y las calles de su infancia en las que tanto le gusta perderse.

Casada desde hace dos años con su amor de toda la vida

María Verdoy es querida y valorada en la profesión. De ella hablan bien todos los que han trabajado junto a ella (yo también tuve la suerte de coincidir) y es de esas personas generosas que siempre tienen una palabra buena y una sonrisa en la cara. Después de haberla visto brillar en el escenario junto a Germán González se entiende que no solo la música, sino el doblaje estén en ella muy presentes.

"Mi sueño en realidad y mi profesión frustrada por el momento es ser dobladora. Me gustaría muchísimo. Yo toda la vida he jugado a poner voces, yo te hago imitaciones de famosos. Me gusta mucho imitar a la gente, a personajes, me gusta mucho doblar, y ojalá lo haga algún día", admitió para la revista 'Semana' y ayer tuvo mucha repercusión los pinitos que hizo a cámara de algunos famosos.

Mientras va cumpliendo más metas, María Verdoy se siente afortunada. Trabaja en algo que le gusta mucho. Se ha colado en el corazón de la audiencia cada fin de semana y además la televisión también le dio la oportunidad de reencontrarse con un antiguo amor que a día de hoy es su marido. Ellos se conocieron en la universidad, pero su historia tuvo un parón.

Diez años tuvo que esperar la periodista para volver a verle. La televisión hizo ese pequeño milagro y Madrid fue el escenario de nuevas citas. Los dos periodistas apostaron por sus sentimientos y este año sumarán otro aniversario de boda. Ya irán tres y muchos planes que tienen en mente. "Somos muy niñeros", admite asegurando que quieren tener hijos, aunque la copresentadora de 'Viva la vida' se haga más "la remolona". Está en un momento brillante de su carrera y ahora suma un nuevo premio revelación.