Pitch & Cols, el grupo de rock de Ion Aramendi: la historia de la banda y por qué eligieron ese nombre

  • Ion Aramendi no es solo periodista: el presentador tiene alma de rockero y está en un grupo desde hace once años

  • El presentador de 'Supervivientes' sorprendió a todos al subirse al escenario del 'Sálvame Mediafest' con su banda de rock

  • En Outdoor indagamos más detalles para conocer un poco más a los 'Pitch & Cols'

Ion Aramendi es un tipo que puede presumir de cantar con estilo la canción de Loquillo de 'Porque yo tengo una banda de Rock and Roll' y de decir además que no es un farol. Él tiene la suya propia. Sí, desde hace once años el presentador de 'Supervivientes' se lanzó a una aventura entre amigos a la que pusieron de nombre 'Pitch & Cols' y que vimos por primera vez en la televisión en el 'Sálvame Mediafest'.

Lo que empezó siendo un juego de amiguetes ha terminado desembocando en una ilusión en la que este grupo de rock versiona canciones, pero que ha dado el salto y tiene ya también su propio repertorio y un montón de fans. Ion Aramendi es el vocalista y, aunque no es la primera vez que se lanza con su alma de rockero a cantar, sí que ha sido la vez en la que ha hecho la presentación formal de la banda en su cadena interpretando el éxito de 'Sweet Caroline'.

Todo un descubrimiento del que nos hemos hecho eco y que ha generado mucha curiosidad en Outdoor. Tanto es así que necesitábamos saber más detalles de los 'Pitch & Cols'. Y eso es ni más ni menos lo que hemos hecho: indagar en cómo fueron los principios de esta banda de rock.

Y como cualquier buen grupo que se preste, sus inicios en la música empezaron en el garaje de uno de ellos. Al principio cuatro, luego seis y finalmente han quedado cinco en la formación. El objetivo era pasarlo bien, compartir sus inquietudes musicales versionando algunos grupos que a ellos les gustaban. Lo que no se podían imaginar es que se tomarían este hobby tan en serio y que después empezarían a componer. Fue así cuando llegaron sus temas propios.

La banda que ha presentado ahora Ion Aramendi está compuesta por Carlos Cubero, Gerardo Terrón, Juan María López, Francisco Cuadrado y el vasco que hace las veces de vocalista y de maestro de ceremonias. Precisamente por uno de los miembros del elenco surgió el nombre que ahora la banda luce en sus camisetas.

El origen de su nombre y otras curiosidades de los 'Pitch & Cols'

El nombre de la banda se debe a un mote de los mismos amigos. El instigador en montar un grupo de rock fue Gerardo y el apodo de este por aquel entonces era 'Pitch' ('tono' en inglés), tal como la misma banda confesó en una entrevista siendo el resto los colaboradores o 'cols'. Una coletilla que han ido perdiendo con el tiempo para ser más fáciles de identificar y de recordar.

En los 'Pitch', Ion Aramendi es el vocalista, pero también se deja ver tocando la guitarra y un poco el teclado. "He descubierto muy tarde este mundo, pero me siento feliz creando música", ha dicho cuando se le ha preguntado si esta pasión tardía le gusta más que la tele. Sin querer casarse con ninguno porque ambos mundos le encantan, tanto él como su grupo tienen una fantasía que después de la pandemia y de su debut en el 'Sálvame Mediafest' ven más realizable.

Para los 'Pitch & Cols' lo más top en su carrera no es el hecho de vender discos. Esto lo hacen por puro amor al arte y a la música, pero sí que sería para ellos un subidón increíble el poder tocar en algún festival español o compartir backstage con algunas bandas de las que que ellos siguen fielmente.

Ion Aramendi ha contagiado a sus hijos su amor por la música

De los conciertos que han ido dando a lo largo de estos años guardan numerosas anécdotas. Lo que han vivido después de bajarse del escenario y de celebrar en los garitos es difícil de explicar y, tal vez, esa adrenalina de después sea lo que les motiva para seguir tocando y haciendo música, aunque tengan más peso las obligaciones diarias.

En cualquier caso, Ion Aramendi parece que está buscando nuevos candidatos para que entren en su grupo y prueba de ello es que siempre que puede comparte su afición con sus hijos y no falta el micrófono en casa. Está claro que la pequeña Marieta que está a punto de llegar a sus vidas va a escuchar desde la cuna mucho rock y que las nuevas generaciones pueden terminar siendo el mejor legado de los 'Pitch & Cols'.