Gloria Camila, detrás de los focos: su formación académica

  • La influencer cuenta con una importante trayectoria profesional que va más allá de la televisión

  • La hija de Ortega Cano acaba de terminar un máster en Marketing Digital en ESIC

Gloria Camila es la última expulsada de `Pesadilla en el Paraíso´, aunque parezca el único motivo por el que estar en el candelero, lo cierto es que la hija de Ortega Cano lleva siendo protagonista de la prensa rosa desde su llegada a España.

Aun así, Gloria Camila, es mucho más que la hija de la más grande y Ortega Cano, es mucho más que la hermana de José Fernando y de Rocío Carrasco. La influencer ha tenido siempre los pies en la tierra y aunque la televisión y las redes sociales le encantan, ha sacado tiempo para estudiar. La hija de Rocío Jurado es graduada en diseño de moda por IADE Escuela de Diseño y este año ha terminado un Máster en Marketing Digital en ESIC, del que se siente muy orgullosa.

La exconcursante de `Pesadilla en el Paraíso´ ha hecho sus pinitos como actriz, como colaboradora de programas y por supuesto como concursante de realities como `Supervivientes´ o `Ven a cenar conmigo´, pero ella tiene claro que futuro pasa por los estudios que ha cursado.

Graduada en diseño de moda y máster en Marketing Digital

Con tan solo tres años, Gloria Camila, la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, ya protagonizaba portadas de revistas de la prensa rosa de la época. Aunque ha sabido aprovechar la fama que le ha dado su apellido, también ha sido consciente de que necesitaba tener una buena formación para labrarse un futuro prometedor dentro y fuera de las pantallas.

La influencer, a la que le encanta la moda y el diseño, es graduada en diseño de moda por IADE Escuela de Diseño. El centro donde decidió estudiar es uno de los más prestigiosos de la capital y lleva formando profesionales desde 1957, entre ellos Ana María Aldón. 

Tras terminar sus estudios de diseño en 2020, aprovecho para matricularse en un máster en Marketing Digital en ESIC Business y Marketing School, que ha terminado justo antes de verano y que se graduó con todos los honores.

El curso que ha terminado la hermana de Rocío Carrasco está muy enfocado al marketing, comunicación, redes sociales y ecommerce digital, algo que sin duda la influencer conoce de primera mano. El curso, de doce meses de duración, tiene un coste de 20.000 euros aproximadamente.

Trayectoria profesional

Gloria siempre se ha sentido muy atraída por la moda, no solo por sus estudios y por su trayectoria como influencer. La ex concursante de `Pesadilla en el Paraíso´ tuvo una tienda de ropa en la céntrica plaza del Salvador de Sevilla que inauguró en 2015. Se llamaba "Santa Marta", un nombre que cambió por "The Time Of Bocha" en verano de 2016, cuando intentó reflotarla, pero, aunque la dicha era buena, se vio obligada a cerrarla en 2017. 

La hermana de Rocío Carrasco, que siempre ha estado en el ojo del huracán mediática siempre ha estado muy centrada en su carrera televisiva. La hemos podido ver en varios realities de Telecinco como `Supervivientes´, ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet edition’, ‘Volverte a ver’ y su reciente paso por `Pesadilla en el Paraíso. Además, por su labia y su saber estar también ha colaborado en programas como `Ya son las 8´o `Ya es verano´. 

Gloria Camila también ha hecho sus pinitos como actriz, debutó como en el mundo de la interpretación en la serie de sobremesa de TVE1 `Dos Vidas ‘dando vida a Cloe, una joven de dieciocho años que dejaba la ciudad para mudarse a un pueblo por la crisis. Este trabajo le hizo crecer como persona y pudimos conocer una faceta hasta ahora desconocida de ella, aunque no le duró todo lo que ella quería pues la serie fue cancelada. 

Hasta ahora a sus 26 años, Gloria nos ha demostrado en infinidad de ocasiones que es una persona espontánea ante las cámaras, en los realities y en sus redes sociales. Aunque es, desde hace tiempo una de las figuras más controvertidas del mundo del corazón, ella lucha por demostrar que es mucho más que la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado. 

Aún está por ver donde le llevará su faceta como colaboradora de televisión y sus estudios, lo que sí es seguro que seguirá siendo protagonista de dimes y diretes.