Ana Obregón anuncia el proyecto profesional en el que está inmersa: "Se lo debía a mi hijo"

  • La actriz ha retomado un proyecto que comenzó su hijo Álex Lequio antes de morir

  • Ana García Obregón se ha mostrado muy ilusionada por haber retomado el libro que dejó a medias su hijo

  • También ha explicado que todos los beneficios irán destinados a la fundación de su hijo para investigar el cáncer

Ana Obregón ha encontrado en su perfil de Instagram la vía perfecta para comunicarse con sus miles de seguidores y abrirles su corazón por el duelo que está viviendo tras la muerte de su único hijo, Álex Lequio. Ha sido en esta red social donde la actriz ha anunciado que ha retomado un proyecto que su querido hijo no pudo terminar debido a su prematura muerte a los 27 años tras padecer un cáncer llamado sarcoma de Ewing.

La bióloga ya había explicado hace unos meses que su hijo había comenzado a escribir un libro titulado 'El chico de las musarañas', una novela en la que narraba de forma "creativa" su experiencia como paciente de cáncer. Ahora, Ana ha reunido "las fuerzas suficientes" para retomar este proyecto y terminar la historia que comenzó a escribir Álex Lequio entre sesiones de quimioterapia y protonterapia.

"Por fin. Después de dos años he reunido las fuerzas suficientes para empezar a escribir este libro. Se lo debía a mi hijo. Durante su enfermedad empezó a escribir una joya que nunca pudo terminar", ha explicado la actriz, que ha confesado que tardó un año en poder leer las páginas que había escrito Álex Lequio y que se ha animado a acabar este proyecto porque la ilusión de su hijo era ver publicado este libro: "Su talento para la escritura no podía quedar en un cajón".

"Siempre me decía que su mayor deseo era publicarlo. Por eso las torpes palabras de su madre envolverán sus maravillosas páginas en un libro en el que todos los beneficios irán a su Fundación para investigar el cáncer", ha anunciado Ana, que está volcada en la Fundación Aless Lequio, centrada en la investigación del cáncer que se llevó la vida de su hijo y que afecta especialmente a niños y jóvenes.

La actriz ha revelado que lleva un mes inmersa en la escritura de este libro y que se encuentra en Mallorca, donde su familia tiene su residencia veraniega: "Llevo casi un mes en mi habitación de Mallorca escribiendo este doloroso viaje lleno de amor de una madre y su hijo". También ha explicado que ya trabaja junto a una editorial para poder publicar la novela y le ha agradecido a su gran amiga, Susana Uribarri, su apoyo en este proyecto: "Gracias por hacerlo posible y por su insistencia".