Anita Matamoros defiende a Jedet tras sus polémicas declaraciones: "Todo mi apoyo y amor"

  • Anita Matamoros se ha alzado como defensora de Jedet tras sus polémicos comentarios trans-excluyentes

  • La hija de Kiko Matamoros y Makoke mantiene que se le está haciendo un linchamiento público por ejercer su "libertad de expresión"

La polémica por las opiniones vertidas en televisión de Jedet sobre la Ley Trans, que ha sido aprobada recientemente en el Consejo de Ministros, no ha pasado desapercibida y, de hecho, ha trascendido mucho más allá de la entrevista que le dio a Sindi Takanashi. Como consecuencia de sus palabras contra Unidas Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero y los trans que apoyan a la formación política, a la actriz le han llovido las críticas, aunque también ha encontrado quién la defienda. Una de ellas ha sido Anita Matamoros que ha hablado en favor de ella por expresarse libremente.

Las declaraciones de Jedet en donde ha vuelto a poner de relieve que existen diferencias entre las mujeres trans y las mujeres biológicas, manteniendo el discurso de "yo no soy lo mismo que tú y no pasa nada", le han traído unas consecuencias importantes.

La actriz catalana se ha convertido en tema de conversación. Ha pasado de ser trending topic a tener que suspender su aparición en el pregón del Orgullo de Granada programado para el 1 de julio y Krash Kosmetics, una marca de maquillaje 'sin género', ha retirado todos los productos que estaban asociados a ella.

Después de sus comentarios trans-excluyentes, de decir que "no iba a censurarse" y de tildar de "borregos" a los de su colectivo, pocos frentes amigos parece que podrían quedarle a la actriz catalana, pero frente a todo lo esperado también se han escuchado voces en alto que han hablado en favor de ella. Lo hemos visto en las redes sociales de Anita Matamoros y en el mensaje de apoyo que ha dado en público.

Ante la oleada de críticas, la hija de Makoke y de Kiko Matamoros ha dejado clara su postura. Ella no carga contra Jedet y, de hecho, entiende su postura radical: "Ella y las personas del colectivo son las que tienen derecho a opinar lo que les dé la gana, a favor o en contra de lo que sea", ha comenzado diciendo para destacar que de lo que no está nada de acuerdo es que se lancen mensajes de odio por expresar una opinión.

La influencer considera que se está haciendo un linchamiento público contra Jedet y, que después de esto, pasarán cosas "y nos echaremos las manos a la cabeza", ha recalcado sobre todas las puertas que de golpe se le han cerrado en las últimas horas a la actriz y de todos los comentarios de odio que ha recibido mediante las redes.

Asimismo, Anita Matamoros ha valorado que Jedet haya hablado alto y claro. "Estoy harta de ver en las redes cómo 'la gente es políticamente correcta' y no se dice lo que se piensa por miedo a ser juzgado", ha recalcado. Frente a la polémica postura que le ha servido a la actriz para que la cancelen, la influencer pone en valor que la actriz haya ejercido su "libertad de expresión" y que por eso no puede ser condenada. "No se puede atacar al que no piensa como tú", ha sido su clara conclusión de toda esta polémica.

La hija de Kiko Matamoros y Makoke ha terminado su discurso de apoyo a Jedet destacando que "no se puede pedir transparencia, naturalidad y atacar al que no piensa como tú", ha mantenido, señalando que todo lo demás es "incongruente" y, que frente a todo lo que se está diciendo ella manda "todo su apoyo y amor" a la actriz catalana.