Fayna Bethencourt denuncia una campaña de difamación que sufre en redes por apoyo a 'El Yoyas'

  • La exconcursante de 'GH' ha revivido sus peores momentos tras verter sobre ella "barbaridades, mentiras e infamias" a través de las redes

  • Fayna Bethencourt ha apuntado a que todo "viene del mismo sitio de siempre" y lo ha trasladado ya a los juzgados

Ha empezado de cero y no ha sido fácil. Fayna Bethencourt se ha reconstruido y hecho de nuevo a sí misma. Ha sabido sacar voz cuando creía que nadie la escucharía y tomar las riendas de un nuevo camino. Unos pasos que ha dado firme tras salir del  "maltrato habitual" que sufría por parte de su expareja y compañero de 'Gran Hermano 2', Carlos Navarro 'El Yoyas', el cuál cumple una condena de casi seis años de cárcel.

Con esa condena del Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, Fayna creía que podría empezar a vivir tranquila junto a sus hijos, pero esos fantasmas del pasado han vuelto a través de las redes para atormentarla. La exconcursante de 'GH' ha comenzado a recibir mensajes en los que no solo le piden empatía por su ex, sino también vierten "barbaridades, mentiras e infamias" sobre ella y que, tal como la canaria ha explicado, "vienen del mismo sitio de siempre".

Tras volver a estar expuesta a la violencia, en este caso en su forma digital, a través de la difamación y la circulación de noticias falsas, Fayna Bethencourt no ha querido que esto pase de puntillas. La exconcursante de 'GH' se ha armado de toda la fuerza que ya cogiera anteriormente y ha querido mostrar en sus propias redes lo que está viviendo en la actualidad. La canaria entiende que se pueda opinar y que se hable. Puede gustar o no, pero no está dispuesta a que se transgreda el límite de la opinión y se llegue al ataque personal o a inventarse historias con tal de hacer daño.

"Señores y señoras estamos en una red social y no en un juzgado, que es donde se tratan las cosas de forma legal y seria. Insultar y mentir de esa manera sobre una persona, por estos lares, demuestra muchas cosas sobre los que lo hacen y no precisamente cosas buenas", ha expresado en una publicación contundente de Instagram en la que ha querido acompañar sus palabras con una imagen en la que explica lo que significa la palabra difamación para dejar todo claro.

Tras ver que lo que empezó como mensajes puntuales se puede convertir en habitual en sus redes y que todo apunta a la misma dirección, la canaria ha querido hacer público este comportamiento para dejar claro que no por estar detrás de una pantalla se puede permitir todo. Desde luego que ella no se ha cruzado de brazos: "Por mi parte ya he recurrido a la ley para defenderme de toda esta locura que están inventado y difundiendo. La ley actuará al respecto", ha sentenciado.

Fayna Bethencourt se ha mostrado siempre transparente y ha desnudado muchos de sus sentimientos al recordar en ocasiones los episodios más duros de su pasado. Desde que hiciera público su caso de maltrato ha recibido el apoyo y ha servido de ejemplo para muchas otras mujeres que están pasando por lo mismo que ella pasó.

Por eso, consciente de que es un tema delicado, la canaria ha llevado esa campaña de difamación al sitio en el que se tiene que juzgar: "Dejemos que actúe la justicia que es donde han ido a parar todas las cosas que publica esta gente y donde irá lo que puedan llegar a publicar", ha expresado en las líneas finales de su post.

También ha aprovechado para agradecer a todos los que siempre están con ella. El calor de la gente siempre lo ha notado Fayna Bethencourt al verse bien arropada y estar ahora en una nueva etapa en la que disfruta de su trabajo, de sus compañeros, sus hijos y de amar en libertad y con mucho respeto.

La exconcursante de 'GH' no está dispuesta a que se le pida "empatía" por su ex o a que "escuche a la otra parte" y a que esos mensajes cada vez se hagan más insistentes y le perturben el equilibro al que ha llegado después de sentirse libre, cerrar heridas y contar en su día su caso en público.