Carlota Boza, de 'LQSA', denuncia el episodio de acoso que ha sufrido: "Me ha tocado el culo y me he defendido"

  • La actriz, conocida por dar vida a Carlota Rivas en 'La que se avecina' ha sufrido esta agresión a plena luz del día

  • Carlota Boza denuncia la "lamentable" situación que ha vivido

Carlota Boza acaba de sufrir un lamentable episodio de acoso que se ha visto obligada a denunciar en sus redes sociales. La actriz de 'La que se avecina', conocida por dar vida a Carlota Rivas – la hija de los Cuquis – se encuentra con un grupo de amigos en Bélgica; concretamente en el Festival Tomorrowland, escenario bajo el que se han producido los hechos a plena luz del día.

Allí, la joven de 21 años ha sido acosada sexualmente por un hombre que, sin conocerla de nada y sin mediar palabra, se ha acercado a ella, invadiendo su intimidad y extralimitándose en el plano físico. Boza, que se encontraba en esos momentos grabando un vídeo para sus redes sociales, ha podido documentar esta agresión que ha querido hacer pública con el objetivo de denunciar una situación que se repite una y otra vez cada día y que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

"Lamentable, no sé cómo puede ser que en el país que es 'el corazón de Europa' pase esto", ha escrito a través de su perfil de Tiktok junto a un vídeo que ya acumula cientos de miles de 'me gusta' y más de millón y medio de reproducciones.

En Instagram, también ha querido informar sobre lo ocurrido. "Resumen: Un belga se pone en mi vídeo y me toca el culo. Lo que supongo no se esperaba es que yo me fuera a defender…", apunta en sus stories.

La joven que lleva días disfrutando de este conocido evento de música electrónica. Un "sueño" del que no quería despertar y que ha terminado empañado con este desagradable suceso que, afortunadamente, no ha ido a más y que ella misma ha calificado como su "peor anécdota de Tomorrowland".

Aunque algunos usuarios de Internet han tratado de normalizar la situación, alegando que en este tipo de eventos muchas personas suelen irrumpir y colarse en las fotografías y vídeos de gente que no conocen, desinhibidos por el alcohol u otras sustancias; estos comentarios son una minoría.

Cientos de personas, tanto hombres como mujeres, se han volcado con Carlota y cuestionado la reprochable situación de la persona que, sin el consentimiento de la joven, actúa de tal manera. Tampoco han dudado en aplaudir su manera de actuar, pues independientemente de las intenciones que pudiera tener el chico del vídeo, no existe excusa alguna en el mundo para invadir la intimidad de un tercero de ese modo. 

Esta no es la primera vez que Carlota Boza denuncia haber sufrido un episodio de violencia machista. Hace unos meses, la joven dejaba sin palabras a sus seguidores de Twitter tras confesar haber sido víctima de maltrato durante su infancia. "Hoy he mirado a los ojos a mi maltratador después de ocho años", contaba después de enfrentarse a su mayor miedo. "Me ha servido para darme cuenta de lo fuerte que soy y ver realmente que puedo con todo".