Los problemas de Violeta Mangriñán con la regla dos meses después de dar a luz: "Qué pereza"

  • La exconcursante de 'Supervivientes' ha hablado de los cambios que ha sufrido en la menstruación tras tener a su primera hija

  • Violeta Mangriñán ha explicado que no sabe por qué le ha bajado cuatro veces la regla en estos meses

Si algo caracteriza a Violeta Mangriñán es su sinceridad a la hora de hablar sobre todo tipo de temas y expresar su opinión sobre todos ellos sin tapujos, como el de su embarazo y posterior parto de su primera hija en común con Fabio Colloricchio, Gala. Así, la exconcursante de 'Supervivientes' ha revelado que no respetó la cuarentena sexual que se recomienda a las mujeres tras haber dado a luz, ha explicado que el postparto no ha sido un camino de rosas y ahora ha querido sincerarse acerca de sus problemas con la regla.

La pequeña Gala llegó al mundo el pasado 31 de julio, tal y como estaba previsto, en una clínica privada de Madrid, en la que Violeta estuvo acompañada en todo momento por su novio. Desde entonces, la influencer ha ido compartiendo todos los avances de su posparto y ha mostrado cómo ha cambiado su tripa tras haber dado a luz por primera vez. Ahora, ha dado un paso más y ha confesado que está cansada de los cambios que está experimentado su menstruación.

"Ayer me volvió a bajar la regla (con razón estaba tan rara). Hace casi dos meses que di a luz y, en cuestión, de dos meses me ha bajado como tres o cuatro veces, por lo que ya no sé si es la regla o qué narices...", ha comentado la valenciana en sus historias de Instagram ante sus más de dos millones de seguidores. "De repente sangro, después no sangro en cinco días, después vuelvo a sangrar... Qué pereza el asunto, de verdad", se ha lamentado la que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Lo normal, según afirman los expertos, es que el ciclo menstrual necesite un tiempo para regularizarse tras el parto, ya que durante el embarazo se produce un fuerte desajuste hormonal que conduce a la anovulación y la ausencia de menstruación. También es posible que la mujer tenga ligeras pérdidas vaginales o loquios, que son unos sangrados que se producen entre quince días y un mes después de dar a luz a causa de la herida que deja la placenta.

También retrasa la llegada de la menstruación el hecho de que la mujer decida darle el pecho a su bebé, pero como Violeta ha optado por darle el biberón a Gala, ese factor no le afecta. Otros factores que influyen son: la herencia genética de la madre y el hecho de que sea primeriza.