Marina García habla de su complicada adolescencia: "Tuve que ser madre y hermana a la vez"

  • Marina García recuerda cómo tuvo que hacerse de su hermano cuando nació

  • A pesar de haber tenido que criar al pequeño Alejandro, Marina no puede estar más orgullosa del vínculo que ha conseguido crear con él

Marina García es una mujer fuerte y luchadora. La que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' ha demostrado ser capaz de hacer frente a cualquier tipo de adversidad que se le presente. Algo que lleva haciendo durante toda su vida y que aprendió tras vivir una complicada adolescencia en la que tuvo que ejercer de madre y hermana a la vez.

La sevillana tuvo que madurar a marchas forzadas. Con apenas 16 años, Marina tuvo que ayudar a sus padres y cuidar a su hermano como si fuera suyo. 

No obstante, y a pesar de haber perdido en cierto modo parte de su adolescencia, Marina no puede evitar emocionarse al hablar de su hermano Alejandro, con quien ha establecido un vínculo de lo más especial. "Me hicieron hermana mayor con 16 años, bastante grandecita".

Mi madre tuvo que irse a trabajar fuera, y durante mucho tiempo tuve que ser mamá y hermana a la vez

El pequeño ya tiene 8 años y está muy unido a Marina García. Y es que, por motivos relacionados con el trabajo de su madre, su hermana y no su progenitora la que tuvo que ocuparse de él durante mucho tiempo.

"Mi madre tuvo que irse a trabajar fuera, y durante mucho tiempo tuve que ser mamá y hermana a la vez", explica mientras habla de las dificultades que esto supuso para ella. "Para una niña de 16 años todo se hacía cuesta arriba, pero siempre merecía la pena", añade.

La empresaria de 24 años reconoce que, a pesar de todo, aquella situación mereció mucho la pena. Y es que "a partir de ese momento supe lo que era el amor incondicional, la protección y el cuidar de una personita tanto como si hubiera salido de mí", apunta.

Marina 'tuvo un hijo' con 16. Algo que hizo que madurase "muy pronto" y acabase experimentando "un sentimiento de amor y querer que nunca antes había sentido".

Su hermano Alejandro es para ella una de las mayores alegrías de su vida y, cuando le mira, no puede evitar emocionarse viendo "lo grande que está" y en lo "rápido que pasa el tiempo".

"Qué suerte tuve y tengo de pasar mi tiempo con él", comenta a través de sus redes sociales, mientras presume orgullosa de su joven hermano, donde ha querido dedicarle esta preciosa carta que espera Alejandro pueda ver en un futuro, "cuando seas grande".