Patricia Pérez Iglesias habla por primera vez del legrado que le hicieron tras su aborto: “Me dio un ataque de ansiedad en el quirófano”

  • La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' estaba embarazada de gemelos

  • Patri Pérez Iglesias cuenta por primera vez cómo vivió la intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse tras perder a sus bebés

  • La mujer de Lester sufrió un ataque de ansiedad en el quirófano

Patricia Pérez Iglesias habla por primera vez del legrado uterino que tuvieron que practicarle en el quirófano tras sufrir un aborto. La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' perdió a sus bebés en común con Lester Duque hace más de un año, sin embargo, en su mente ese fatídico día continúa grabado como si fuera ayer.

La catalana ha tratado de manera abierta este tema con sus seguidores en infinitas ocasiones, sin embargo, hasta la fecha no había hablado de la intervención que tuvieron que realizarle en el quirófano.

La influencer perdió a sus gemelos de forma natural. Este duro golpe vino acompañado de un legrado uterino que los médicos tuvieron que practicarle por seguridad, para evitar posibles infecciones.

Todavía sin dar crédito de lo sucedido, y sin siquiera haber podido dar comienzo a su duelo por la pérdida, Patricia tuvo que enfrentarse a esta intervención quirúrgica de la que ha querido hablar por primera vez.

Preguntada por una de sus seguidoras, interesada en el tipo de aborto que le habían practicado, la mujer de Lester se confiesa y cuenta cómo vivió la que probablemente haya sido su situación más complicada hasta la fecha.

"No me realizaron ningún aborto. Un día tuve un dolor muy, muy fuerte de cabeza. Estuve vomitando toda la noche y al día siguiente le dije a Lester, 'vamos a hacerme una ecografía'", explica a través de sus historias temporales de Instagram.

"Fuimos a la clínica privada que me iba a llevar el embarazo y me dijeron que había tenido un aborto diferido, estaba de 10 semanas", continúa.

La joven, que se aventuró a anunciar la feliz noticia antes de haber superado el primer trimestre de gestación, se arrepiente enormemente de haberlo contado. Y es que el riesgo de sufrir un aborto espontáneo durante los tres primeros meses de gestación disminuye notablemente a partir de la semana 12. De hecho, el 80% de los abortos naturales tienen lugar en estas primeras semanas.

Patri no esperaba perder a sus gemelos. La noticia fue un auténtico shock para la joven, que no solo tuvo que hacer frente a esta dolorosa pérdida, sino también al juicio gratuito y críticas de una opinión pública que llegó a acusar a la pareja de haberse inventado el embarazo debido al poco tiempo que había transcurrido desde que salieran de la mano del reality de Telecinco.

"Tuvieron que hacerme un legrado para retirar los restos al día siguiente. Lo pasé fatal", explica hablando de este complicado momento.

"Me dio un ataque de ansiedad en el quirófano antes de hacerme el legrado, porque aunque supiese que ya no tenían vida mis bebés, esa sensación de tenerlos dentro y saber que ya no vas a poder seguir adelante es muy dolorosa", apunta sincera.

Para ella esa probablemente haya sido la peor sensación que ha sentido en su vida y "no se la deseo a nadie, la verdad".

En este sentido, y aunque por el momento entre los planes del matrimonio no sea tener descendencia inmediata, Patri tiene claro lo que hará si se queda embarazada en futuro: "Si algún día me quedo embarazada, no lo diré hasta que esté segura de que todo va bien. Es un tema que me da mucho miedo por todo lo que viví".