Patricia Pérez habla por primera vez de su aborto: "Tengo ese día grabado en la cabeza"

  • La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha confesado las consecuencias que sigue sufriendo tras su repentino aborto

  • Patricia Pérez no quiere esconder ya su duelo y ha decidido normalizar un tema que es un tabú para muchas mujeres

A pesar de lo duro que fue para ella, de las consecuencias físicas y de tener que hacer frente a los que en su día dudaron, Patricia Pérez Iglesias ha abierto su corazón para habla por primera vez sobre el dolor que le provocó el aborto que sufrió. La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha demostrado valentía a la hora de animar a sus seguidoras y se ha puesto ella misma como ejemplo porque considera que es un paso necesario y que hay que normalizar un tema que se suele presentar como un tabú.

No es la primera vez que la que fuera tentadora de la segunda edición de 'La isla de las tentaciones' da un empujón para exponer de manera clara una situación por la que desgraciadamente pasan muchas mujeres. Su voz la ha alzado a la hora de hablar de manera libre de la enfermedad que padece (lipedema) y ahora también lo ha hecho al recordar el aborto que sufrió de los dos bebés que esperaba de Lester.

Tras enterarse de que estaba embarazada en su viaje a México y que venían dos bebés en camino, la catalana recibió un terrible mazazo cuando en una ecografía de control vio que las cosas no marchaban bien. "No les latía el corazón", llegó a confesar cuando se sintió con fuerzas, pero de todo aquello lo que más le dolió es que hubo personas que llegaron a poner en duda este terrible episodio.

Después de acudir a terapia para "poder gestionar todas estas emociones", la prometida de Lester ha dejado claro que es una mujer fuerte y que no quiere hablar bajito del tema del aborto porque a través de su experiencia puede ayudar a muchas mujeres. Y eso mismo es lo que ha hecho desde su perfil de Instagram.

Ante la duda que le ha planteado una fan que, desgraciadamente, está pasando ahora por ese duro momento, la catalana no ha dudado en darle consuelo y contarle cómo ella ha ido integrando este difícil episodio en su vida, para lograr avanzar después de todo. "Leer estas cosas me parten el alma y creo que es algo nunca se logra superar, pero si se aprende a vivir con ello".

Con total sinceridad, Patricia Pérez Iglesias ha abordado cómo ella encajó su aborto espontáneo y las consecuencias psicológicas que de ello derivaron: "Es un duelo, algo que vas a llevar contigo siempre, pero también soy de las personas que creen que todo pasa por algo, aunque haya cosas en las que en ese momento no les encuentres explicación", ha relatado.

Sintiendo que es necesario poner sobre la mesa aquello que sucede y que no se suele nombrar a nivel social, la catalana no ha querido ocultar sus sentimientos: "Yo tengo ese día grabado en mi cabeza", ha confesado, además de añadir que cada vez que lo recuerda siente ganas de llorar.

Un sentimiento que hay que dejar que aflore porque es algo muy duro, aunque se trate de mirar para adelante: "Si tienes que llorar, llora, desahogarse es super importante para empezar a asumir lo que ha pasado", recomienda desde su experiencia. Patricia Pérez, que no se niega a sí misma ese sentimiento de dolor, pero está tratando de nuevo de ilusionarse y de vivir nuevos momentos junto a Lester.