Noemí Salazar recuerda cómo fue su prueba del pañuelo: "Sin ella, no hay boda"

  • La exintegrante de 'Los Gipsy Kings' ha confesado cómo se sintió cuando le hicieron la prueba del pañuelo

  • Esta costumbre gitana se hace para que quede constancia de que la novia ha llegado virgen al matrimonio

  • Noemí Salazar se casó hace nueve años con Antón Suárez, con el que espera su segundo hijo

Noemí Salazar ha hablado abiertamente, a petición de su legión de seguidores de Instagram, de la prueba del pañuelo, una de las tradiciones gitanas más conocidas, que se le realiza a la novia el día de su boda. La exintegrante de 'Los Gipsy Kings' ha recordado que se hizo esta prueba cuando se casó con Antón Suárez, con el que espera su segundo hijo después de tener a mini Noemí, y ha confesado que fue un momento muy especial en su vida.

La boda de Noemí Salazar con Antón Suárez, que tuvo lugar en 2013, pudo verse en Cuatro, en el programa 'Palabra de gitano', pero no se grabó la prueba del pañuelo, que se realiza en una sala en privado y en la que solo puede estar la 'ajuntadora' y mujeres casadas tanto de la familia del novio como de la novia. La 'ajuntadora' se encarga de confirmar que la novia llega virgen al matrimonio, una condición indispensable en las uniones gitanas (el novio no debe someterse a ninguna prueba ni tiene que llegar virgen al matrimonio): de hecho, si esta prueba no se realiza, la boda no se reconoce y se considera que los novios 'se han escapado' por haber mantenido relaciones sexuales antes de llegar al altar.

Noemí ha adjuntado una foto del momento en el que las mujeres de su familia le aplaudían tras haberse sometido a la prueba del pañuelo y ha confesado cómo se sentía entonces: "Yo desde pequeña anhelaba este momento y fue uno de los momentos más especiales de mi vida". Por otra parte, al igual que comentó en 'GH VIP 7', ha explicado que nadie obliga a las mujeres gitanas a hacerse esta prueba: "Habrá gente que no lo entienda, porque con esto te tienes que criar, la prueba del pañuelo la hace quien quiere".

Además, la influencer ha defendido una opinión que tiene buena parte de la comunidad gitana, que es que si no se realiza esta prueba y se demuestra que la novia llega virgen al matrimonio, no se puede celebrar la boda: "Sin la prueba del pañuelo no hay boda". No obstante, hay quien ya no se somete a esta prueba y su familia acepta celebrar la boda igualmente, como fue el caso de La Rebe y José Navarro, también integrantes de 'Los Gipsy Kings', que cuando se dieron el 'sí, quiero' en el verano de 2021 en Madrid, su hijo en común, José Daniel, tenía ya tres años.