El hijo de Beatriz Cortázar lo peta en la escena indie y se llama ‘Confeti de Odio’
El hijo de Beatriz Cortázar y Juan Carlos de la Iglesia crece de manera imparable en el mundo de la música como cantante
Lucas de la Iglesia compone para artistas como Amaia Romero y cuenta con una máxima fan muy especial, "Soy una Pringada"
El Club Social de Ana Rosa Quintana y los festivales de música indie pop están más vinculados de lo que parece. Y es que los gurús del underground más “cool” han caído rendidos al sonido de “Confeti de Odio”, que resulta que es el hijo de Beatriz Cortázar. Serán muchos los que se sorprenderán del parentesco existente entre la promesa del pop y uno de los rostros más reconocibles y queridos de “El Programa de Ana Rosa” o el vespertino “Fiesta”.
Lucas de la Iglesia, que así se llama en realidad ‘Confeti de Odio’, es uno de los dos hijos que del matrimonio de Beatriz Cortázar y el también periodista Juan Carlos de La Iglesia (ex director de la mítica revista “Man” y biógrafo de Alejandro Sanz). Tiene nada menos que 60.000 seguidores en Spotify y su tema “Viernes Santo Amor” se acerca al millón de escuchas en esa plataforma de streaming.
Criado en Pozuelo de Alarcón (en la misma urbanización donde vivía Pedro Sánchez antes de mudarse a La Moncloa), el hijo de Beatriz Cortázar tiene 28 años. La separación de sus padres parece haberle afectado y su último disco se llama “Hijos del Divorcio”. “Cuando creces, ves que los padres son igual de torpes que tú, que no son esos dioses que creías, y eso relaja. Ahí te das cuenta de que no estás tan perdido”. La portada de su disco es precisamente una imagen familiar en la que sus padres aparecen desdibujados.
Compone para Amaia Romero y “La Pringada” es su mayor fan
La polémica youtuber Esty Quesada, “Soy una Pringada”, es una de las mayores fans del hijo de Cortázar. La autora de aquel mantra en el que llamaba traicionera a Carlota Corredera ha llegado a aparecer en uno de sus videoclips. Entre las amistades de “Confeti de Odio” se encuentran otros nombres míticos de la escena indie como Carolina Durante. Confeti de Odio también compone para otros artistas y Amaia Romero (la ganadora de OT 2017) cuenta con una canción compuesta por él en su último disco.
Mi madre es muy folclórica
Los gustos musicales de Beatriz Cortázar no parecen casar mucho con el estilo de su hijo. “Mi padre en el coche me ponía discos de Aerosmith, Iron Maiden y Deep Purple”, comentaba en una entrevista sobre sus influencias musicales. En esa misma respuesta añadía que “mi madre era más folclórica y eso tardó más en calarme”.
Escritor además de cantante
El querubín de la también colaboradora de ‘ABC’ y ‘Es la Mañana de Federico’ no solo ha revolucionado el indie madrileño, también ha debutado como autor. Su primer libro, escrito como Lucas Vidaur (segundo apellido de Beatriz Cortázar) se titula ‘El tejido de las cosas’ y es una novela que entrelaza historias absurdas, grotescas y surrealistas.
