Noemí Salazar explica por qué no está casada legalmente con Antón Suárez

  • La exintegrante de 'Los Gipsy Kings' ha revelado que legalmente está soltera y que quiere formalizar su situación con el padre de sus hijos

  • Noemí Salazar ha explicado que está casada por el rito evangélico y que se sometió a la prueba del pañuelo

  • La exconcursante de 'GH VIP' también ha enseñado su alianza y ha confesado por qué lo lleva en el pulgar

Noemí Salazar siempre ha dicho que lo mejor que le ha pasado en la vida ha sido conocer al padre de sus hijos, Antón Suárez. La exintegrante de 'Los Gipsy Kings' suele presumir en sus redes sociales de que su marido es un gran padre y su pareja ideal, pero ahora le ha confesado a cerca de un millón de seguidores en Instagram que no está casada legalmente con él y les ha explicado el motivo.

En una ronda de preguntas y preguntas, a la influencer le han preguntado por su alianza y ha explicado que la lleva en el pulgar porque no es demasiado grande para que le quepa en el índice, el dedo en el que normalmente se luce este anillo, que es con el que Antón Suárez le pidió que comenzasen a salir. Noemí ha recordado que, en la tradición gitana, el chico - en compañía de sus familiares - debe ir a la casa de la chica para pedirle a su familia ser su novio y comenzar así una relación formal que podrá dar paso al matrimonio.

Así lo hicieron ellos: la familia de Antón se desplazó hasta el piso de los Salazar en Vallecas para que las familias les dieran su visto bueno en lo que se conoce como el 'pedido' y él le llevó un anillo como regalo, que se convirtió finalmente en la alianza de Noemí porque no tenían dinero para comprar un segundo anillo. Y la razón por la que el músico no acertó en la talla del dedo de la exconcursante de 'GH VIP' es que, según la tradición gitana, los novios no deben mantener largas conversaciones ni quedar a escondidas hasta que se produce el 'pedido' y se formaliza el noviazgo.

Ha sido entonces cuando Noemí ha confesado que se quiere casar de nuevo, esta vez "por los juzgados", porque no está casada legalmente. "Estoy casada por el rito gitano, pero yo legalmente estoy soltera. Entonces, a ver si me caso y ya me compra un anillo el señor Antonio", ha revelado la influencer, citando la canción de Jennifer López para preguntarle al padre de sus hijos que "el anillo pa' cuándo".

Esta confesión ha llamado mucho la atención de sus seguidores, pues muchos de ellos vieron en el ya extinto programa de Cuatro, 'Palabra de gitano', su boda con Antón Suárez, que se celebró hace ya nueve años. En otro story, Noemí ha explicado que ellos vieron su matrimonio por el rito evangélico, la religión que ambos profesan, y que ante los ojos de la comunidad gitana, ellos están casados, pero que no lo están de acuerdo a la legislación española porque nunca formalizaron su situación.

La exintegrante de 'Los Gipsy Kings' también ha aclarado que su matrimonio tiene plena validez para la comunidad gitana porque ella se hizo la prueba del pañuelo, en la que certificó su virginidad para poder casarse. "Yo estoy casada por mi Iglesia evangélica, pero la Iglesia evangélica no tiene ningún poder legal y luego, como no me casé ni en un ayuntamiento ni en los juzgados, pues entonces estamos solteros", ha aclarado Noemí, que ha reconocido que la intención de ambos en formalizar su situación en algún momento.