Fayna reacciona a las primeras palabras de Carlos 'El Yoyas': "Si le han encontrado unos periodistas, digo yo que la policía también"

Desde hace una semana el nombre de Carlos 'El Yoyas' ha vuelto a sonar con fuerza. Tras informar desde Outdoor que el exconcursante de 'Gran Hermano' estaba en busca y captura, tal como indicaba el auto jurídico al que accedíamos en exclusiva, los hechos se han ido precipitando hasta escuchar ahora las primeras palabras del ex de Fayna Bethencourt desde un bosque en el que ha dado una entrevista y la reacción de ella al enterarse de esta aparición pública.

Lo primero que conocíamos en Outdoor al acceder de manera exclusiva al documento jurídico es que a Carlos Navarro se le citaba en el Juzgado de la Paz de Vilanova del Camí para su ingreso en prisión el pasado 14 de noviembre para cumplir la condena de cinco años y ocho meses de prisión por maltrato habitual a su exmujer Fayna Bethencourt, pero este no se personaba y por esta razón se decretaba su busca y captura.

Con esta información acudíamos a Fayna Bethencourt que nos manifestaba que ella seguía "confiando en la justicia", además de mostrar cierta tranquilidad por vivir lejos, aunque ahora eso haya cambiado un poco tras conocer las primeras palabras de su ex, Carlos 'El Yoyas' al conceder una entrevista a el periódico El Mundo para dar su versión de los hechos.

A ella de nuevo hemos acudido para conocer su primera reacción a esta entrevista y nos ha querido dejar dos mensajes muy claros, que son los que quiere que trasciendan. Por una lado, la canaria quiere hacerse a un lado de todo el revuelo mediático que se ha originado con la orden de busca y captura de Carlos Navarro. Su prioridad es que le encuentren y que él cumpla su condena, pero no ha dejado pasar esta intervención pública que él ha hecho y por la que reconoce que está en shock desde que ha conocido los hechos.

"Yo me voy a pronunciar de una manera muy sencilla. Con una frase que lo resume todo", nos ha empezado diciendo para recalcar tajante que "la ética periodística de alguno se ha perdido por el bosque como Carlos".

Además de esto que ha querido manifestar, también Fayna Bethancourt ha dejado otro mensaje importante tras esas primeras palabras que ha dado Carlos 'El Yoyas': "Sigo esperando a que actúe la ley. Le han encontrado unos periodistas, así que digo yo que la policía será capaz de encontrarlo", ha expresado acerca de estos acontecimientos que califica que "superan a la ficción".

A lo que se enfrenta Carlos Navarro con la ley tras su huida

Carlos Navarro se enfrenta a una condena de 5 años y ochos meses por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, tal como indica una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 5, ratificada después por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Palmas el 20 de abril de 2021. Al exconcursante de 'GH' se le vinculaba la autoría de siete delitos. Seis de ellos perpetrados contra su exmujer Fayna Bethencourt y contra los dos hijos que tienen en común. El séptimo lo cometió contra la nueva pareja de la canaria.

Tras haber estado recurriendo desde que saliera la sentencia, el pasado mes de octubre, el juzgado ordenó su ingreso en prisión. Carlos Navarro tiene que internar en un centro penitenciario, aunque ha tomado la decisión de huir y ahora esté en busca y captura, aunque eso pueda agravar su condena.