Carlos ‘El Yoyas’, en busca y captura tras no acudir a su requerimiento de ingreso en prisión

  • Carlos 'El Yoyas' no ha acudido al Juzgado de Paz de Vilanova del Camí para su ingreso en prisión

  • Desde Outdoor hemos accedido al documento jurídico que explica la nueva situación del caso y a la primera reacción de Fayna Bethencourt al conocer la orden de busca y captura de su ex

Tras pesar sobre Carlos ‘El Yoyas’ una condena de cinco años años y ocho meses de prisión por maltrato habitual a su exmujer Fayna Bethencourt, se ha emitido una orden de busca y captura para el exconcursante de ‘Gran Hermano’ al haberle citado para su ingreso y haber desatendido ese requerimiento.

Tras acceder desde Outdoor de manera exclusiva al documento jurídico en el que se cita a Carlos Navarro en el Juzgado de la Paz de Vilanova del Camí para su ingreso en prisión el pasado 14 de noviembre y este no personarse se ha decretado su busca y captura al no haber obedecido lo que dispone la autoridad judicial.

En el auto al que hemos podido acceder, se decreta que, en caso de no personarse para su ingreso en prisión tal como se requiere, esta orden de busca y captura con efectos hasta el 3 de febrero de 2027, el Juzgado pide a las Fuerzas de Seguridad del Estado que le busque para ingresar ya en prisión. 

Tras haber probado que Carlos ‘El Yoyas’ es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar y reflejarlo en una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 5, ratificada después por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Palmas el 20 de abril de 2021, al exconcursante de 'GH' se le vinculaba la autoría de siete delitos. Seis de ellos perpetrados contra su exmujer Fayna Bethencourt y contra los dos hijos que tienen en común. El séptimo lo cometió contra la nueva pareja de la canaria.

Tan solo un año después, el 3 de mayo de 2022, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal Número 5 de las Palmas de Gran Canaria rechazó la solicitud en la que el equipo legal de Carlos Navarro pedía la sustitución de la condena de prisión de 189 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Entre los motivos por los que se tomó esta determinación se encuentra la gravedad de los hechos y que la condena supera los dos años.

Después de haber estado recurriendo desde que saliera la sentencia y llegada la fecha de su ingreso en prisión el pasado 14 de noviembre, el exconcursante de 'GH' no se ha personado por lo que su estado actual es el de busca y captura, tal como dicta el documento jurídico al que hemos tenido acceso.

La reacción de Fayna Bethencourt a la orden de busca y captura de Carlos ‘El Yoyas’

Después de dar a conocer la nueva situación de Carlos Merino, desde Outdoor nos hemos puesto en contacto con su exmujer Fayna Bethencourt para conocer cómo está viviendo esta situación y el giro que ha dado su caso. 

La exconcursante de ‘GH 2’ no ha querido entrar en demasiados detalles, pero sí que ha dejado claro que “sigue confiando en la justicia” y que esta hará todo lo necesario para localizar a esa persona. 

Para ella el hecho de vivir con miedo no es una opción y, de hecho, mantiene que ella sigue con su vida, pero no puede evitar ponerse en algún momento en lo peor y en la piel de otras mujeres que viven situaciones similares: 

Me considero afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado”, nos ha contacto acerca de la orden de busca y captura que pesa ahora sobre su ex Carlos Navarro.

Poniéndose en el lugar de esas mujeres y de lo que vivió ella en el pasado, Fayna Bethencourt no ha dudado en manifestar que todo esto le pone “la piel de gallina” y, que inevitablemente, le genera cierta “intranquilidad”. 

Tras haber denunciado una campaña de difamación que sufre en redes por apoyo al 'Yoyas', lo que ha expresado abiertamente la exconcursante de ‘GH 2’ es un deseo que, de cumplirse podrá estar tranquila: “Lo único que espero es que lo encuentren ya y estaré más tranquila”, nos ha contado en exclusiva.