Lidia Torrent explica por qué ha congelado las células madre del cordón de su hija: “Quiero que quede claro"

  • Lidia Torrent y Jaime Astrain preservan las células madre de su hija en un banco especializado

  • La camarera de 'First Dates' explica el motivo por el que ha decidido congelar el cordón umbilical de su hija Elsa

Lidia Torrent y Jaime Astrain lo tenían claro: cuando naciera su hija Elsa congelarían su cordón umbilical. La preservación de células madre es una práctica cada vez más extendida y ellos no dudaron en hacer lo propio tras el nacimiento de su primera hija. A través de sus redes sociales, la modelo explica por qué quiso congelarlas.

La camarera de 'First Dates' no ha dudado en hablar abiertamente de este tema con sus seguidores. Ella y su pareja decidieron apostar por una conocida empresa especializada a la que recientemente también han recurrido otros conocidos personajes, como Lucía Sánchez, de 'La isla de las tentaciones'.

Cada vez más celebs se animan a preservar las células madre del cordón umbilical y contar sus experiencias a través de las redes. Es por ello que, dado el bombardeo constante de publicidad encubierta que hay en las distintas plataformas, Lidia ha querido matizar que lo suyo no se trata de ninguna "colaboración pagada".

"Quiero que quede claro", ha dicho de forma reiterada antes de explicar el motivo de por qué decidió animarse a congelar.

"Las células madre de la sangre del cordón umbilical a día de hoy son un tratamiento consolidado para más de 80 enfermedades graves del sistema sanguíneo e inmunitario", explica pensando en el futuro de la pequeña Elsa. "Asimismo, son la base de la medicina regenerativa y existen más de 400 ensayos clínicos que pueden abrir la posibilidad para llegar a tratar muchas otras enfermedades", añade.

Torrent ha explicado que haberlas conservado en el momento del parto es para ella sinónimo de tranquilidad. "Es como tener un seguro de salud para el bebé y para la familia, garantizando la disponibilidad y la compatibilidad de la muestra en caso de necesidad", afirma.

El interés que ha despertado este tema a los seguidores de la hija de Elsa Anka ha sido enorme. Por ello, la influencer ha tratado de informarse para poder responder de la mejor manera posible a todas sus preguntas.

Aunque no ha especificado el precio por el que su pareja y ella han contratado este servicio privado, la presentadora asegura que estos son bastante económicos y que existen "distintos precios, paquetes y condiciones especiales en función de la mutua de salud que tengáis", explica. "Creo que se pueden llegar a pagar incluso menos de 50 euros al mes", añade.