Sara García escribe una carta a Manu Úbeda tras su ruptura: "Gracias por la herida, me hizo recordarme"

Sara García no esperaba que Manu Úbeda cortase con ella nada más volver de 'La isla de las tentaciones'. Cuando creía que estaban en su mejor momento su novio decidió dejarla, generando en ella una herida y una profunda tristeza que le ha costado cerrar. El tiempo ha pasado y, aunque aún continúe doliendo, la joven ha querido agradecer a su ex ese daño que le hizo, ya que sirvió para se encontrase a sí misma y pudiese seguir adelante. A través de una profunda carta, Sara García se despide de Manuel cerrando así un importante capítulo de su vida.

"Tras el espacio que da el tiempo, las heridas duelen menos, porque ahora las entiendo. ¿Merecía toda esta tristeza?", se pregunta todavía mientras recuerda cómo esta cuestión ha rondado por su cabeza noche tras noche desde hace seis meses.

"No podía creerme que una persona que había dado absolutamente todo por amor al amor, y a la relación estuviera condenada a la melancolía más absoluta que existe", continúa hablando de la falta de "responsabilidad afectiva" que mostró su pareja al tomar la decisión de romper su relación.

Sara recuerda cómo se vio obligada a "interpretar silencios, buscar respuestas, vivir a medias, sentirme destrozada, perdida y consumirme por dentro mientras todo se desvanecía a mi alrededor" y se hace a sí misma otra pregunta: "¿Una historia de amor tan mágica se merecía un final tan trágico?"

"Por respeto a la relación y al tiempo vivido juntos no. Merecíamos un final. Un final triste, como cualquier otro, pero necesario al mismo tiempo. Pasar el duelo en calma, y sanar de una manera justa", se responde a sí misma mientras confiesa que "la herida está cerrada", aunque "aún me duele si la rozan sin delicadeza".

La influencer ha querido continuar su discurso agradeciendo a todas aquellas personas que han estado a su lado en estos últimos y complicados meses. También al propio Manuel, al que, a pesar de todo, ha querido dirigirse públicamente para darle las "gracias por la herida, me hizo recordarme".

"Y sobre todo me ha dado la capacidad de descubrir una fortaleza interior capaz de todo", dice orgullosa de la mujer en la que se ha convertido.

Sara aún se pregunta por qué ha actuado de la manera en la que lo ha hecho con Manuel después de tanto daño. Sin embargo, tras comprender que "para sanar hay que saber perdonar", todo tiene mucho más sentido para ella, que cree que en el mundo, por mucho que la gente le diga que a ella le "hace falta maldad", en realidad "es al revés, hace falta bondad".

"Te perdono, de corazón. Avanzar es dejar atrás. Ojalá te encuentres sin perder a nadie más", dice dirigiéndose por última vez a su expareja y se despide:  "Es momento de priorizarme, y elegirme cada día, todos los días de mi vida. Merezco la misma sensibilidad y amor que estoy dispuesta a dar. No merezco menos".