Violeta Mangriñán se somete a una cirugía y habla de la importancia de la prevención: "Tengo antecedentes de cáncer en la familia"

  • La exconcursante de 'Supervivientes' se ha quitado un pequeño bulto por prevención

  • Uno de sus tíos murió de cáncer por culpa de un lunar que acabó convertido en metástasis

Violeta Mangriñán ha querido anticiparse y eliminar de su cuerpo un pequeño bulto que tenía desde hace tiempo. La exconcursante de 'Supervivintes' se ha sometido a esta cirugía de manera preventiva pues, tal y como ella misma ha contado, en su familia existen antecedentes de cáncer de piel. La influencer ha calificado esta intervención como "algo insignificante", sin embargo, ha querido aprovechar la ocasión para hablar de la importancia que tiene realizarse revisiones dermatológicas de forma periódica.

"Ayer me hice una cirugía (insignificante) pero que llevaba tiempo queriendo hacer. Tenía un bulto del tamaño de un garbanzo en el brazo y no hacía más que tocármelo (aunque me dijesen que no lo hiciese 4929102 veces)", avanza a través de sus historias de Instagram, mientras explica que ha decidido realizarse esta intervención justo antes de realizar su mudanza a Villa Favioleta debido al alto nivel de confianza que tiene en su dermatólogo.

"Solo se podía quitar con cirugía (...) era un quiste de grasa, nada grave, pero si se rompía podía ser engorroso. Así que fuera", explica tratando de restarle importancia al asunto.

La mamá de Gala Colloricchio ha aprovechado la ocasión para tratar de concienciar a sus seguidores sobre la importancia de cuidarse y prevenir. Porque aunque esto solo fuese "un quiste de grasa", en su casa han vivido el cáncer muy de cerca. "Mi padre tenía 3 hermanos, eran 4 en total contándole a él, dos de ellos murieron", explica mientras se abre y comparte con su comunidad de seguidores dos tristes historias. "Uno de ellos murió en un accidente de moto el día de Nochebuena y el otro de un cáncer de piel que terminó en metástasis", comenta.

"Al tener antecedentes de cáncer de piel en la familia, mi padre siempre me ha recalcado la importancia de la prevención", continúa mientras confiesa que "hace años" decidió quitarse "todos los lunares que tenía en la cara, puesto que el cáncer de mi tío comenzó por un lunar que empezó a cambiar de color". "Mi padre me hizo quitarme los lunares que yo tenía", explica mientras asegura que desde entonces sigue "tratando de cuidar y prevenir". "Os cuento esto para recordaros la importancia de la prevención. Id al médico, haceros revisiones, cuidaros. La salud es lo más importante", añade.

Este es uno de los muchos motivos por los que la joven - que tras la muerte de Elena Huelva decidía poner a la venta toda la ropa que ya no usaba de una conocida plataforma de segunda mano, y destinar íntegramente los beneficios obtenidos a la Fundación Aless Lequio - está tan comprometida con la investigación y la lucha contra el cáncer.

Sus seguidores no han tardado en reaccionar al mensaje de Violeta y compartir con ella sus propias experiencias. Como la que vivió la madre de una usuaria a la que también encontraron "un bulto del tamaño de un garbanzo" en la espalda que resultó ser cáncer de piel y que gracias a su temprana detección pudo ser extirpado.

"De ahí la importancia de la prevención, ¡te salva la vida! En mi caso me los quité porque mi padre se asustó. En la cara tenía dos que eran grandes y uno en el abdomen que sí me dijeron que había que quitarlo porque podía ser perjudicial a la larga. Pero no hay que quitarlos si no es por recomendación de un médico, dermatólogo en este caso".