Lidia Torrent habla de la realidad de su posparto: "Tengo un poco de diástasis"

  • La camarera de 'First Dates' sufre diástasis abdominal tras el parto

  • Lidia Torrent dio a luz a su hija Elsa el pasado mes de octubre

  • La hija de Elsa Anka comparte el tratamiento que le han recomendado para poner fin a este problema

Lidia Torrent ha acudido a una revisión de suelo pélvico y descubierto un problema que sufre a raíz del nacimiento de su primera hija. Elsa, la niña que tuviera hace unos meses fruto de su relación con Jaime Astrain ha llegado a la vida de la camarera de 'First Dates' para llenarla de alegría y felicidad. Pero en su vida no todo es de color de rosas y la hija de Elsa Anka no duda en compartir su realidad a través de sus redes sociales. Tras hablar de las dificultades que estaba teniendo con la lactancia, la modelo se pronuncia sobre la diástasis abdominal que le han detectado.

"Revisión de suelo pélvico y abdominal con la fisio. Hay que trabajar cositas, ya os iré contando", cuenta a través de sus redes sociales mientras promete ir actualizando su estado de salud.

Debido a este problema que ha tenido tras dar a luz, Lidia Torrent deberá realizarse revisiones periódicas hasta que su musculatura se recupere. Aunque no parece grave, la especialista que está llevando a la modelo ha recomendado a esta realizarse un tratamiento por radiofrecuencia, "para mejorar el tejido de la zona abdominal porque tengo un poco de diástasis".

Sin dudarlo, la novia de Jaime Astrain ha decidido ponerse "manos a la obra" para solucionar cuanto antes esta distensión que sufre desde que diera a luz a su hija.

Aunque el caso de Lidia Torrent no parece demasiado grave, su pared abdominal ha quedado debilitada y distendida tras el parto. La diástasis abdominal es la separación de los rectos abdominales por distensión de las fascias que los mantienen unidos.

La fisioterapia especializada y enfocada a tratar este problema, ejercicios como los abdominales hipopresivos o los tratamientos por radiofrecuencia como el que está a punto de comenzar Lidia Torrent suelen mejorar mucho los casos de diástasis menos severos. En ocasiones solamente la cirugía es capaz de tratar el tejido conectivo que existe entre los músculos, aunque deberá valorarlo siempre un profesional.