Tania Medina comparte su diagnóstico médico: tiene cuperosis

  • La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha revelado que el dermatólogo le ha diagnosticado cuperosis

  • Tania Medina ha explicado que este problema en la piel se ha desarrollado a raíz de la sobreexposición al sol en 'Supervivientes'

  • La prometida de Alejandro Nieto también ha explicado por qué tiene una macha en el labio

Nuevo bache de salud para Tania Medina, que le ha explicado a sus seguidores de Instagram qué le ocurre en la piel después de haber visitado al dermatólogo. La exconcursante de 'Supervivientes' ha explicado que la razón por la que pidió cita en el médico fue que quería saber por qué le había salido una mancha en el labio, pero que gracias a esta consulta no solo ha salido de dudas en este tema, sino que también ha descubierto que tiene cuperosis.

"Me ha mirado la manchita del labio y me ha dicho que no es nada malo", ha explicado la influencer, que añadía que será necesario que el dermatólogo revise periódicamente esta mancha para comprobar si aumenta de tamaño, en cuyo caso podrá eliminarla, bien con láser bien con cremas: "Como es algo estético, se puede quitar. Yo voy a optar por el láser en caso de que me crezca más y no podré tomar el sol directamente en esta zona, usaré bálsamo".

En esa misma cita, la exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha descubierto que tiene cuperosis, que es un problema dermatológico que se traduce en la aparición en la piel del rostro - especialmente, en los pómulos y en las aletas de la nariz - de pequeñas rojeces e irritaciones, consecuencia de que pequeños capilares se dilatan por el aumento de la presión sanguínea en la zona.

La prometida de Alejandro Nieto ha reconocido que no sabía lo que era la cuperosis antes de que su dermatólogo se la detectase, aunque sí que ha admitido que se había visto esas "manchitas rojas" en la piel pero que no les había "dado importancia" porque pensaba que se le iban a quitar eventualmente y que no era un problema dermatológico.

"Me dijo que lo que tengo que hacer es no tomar el sol; que siempre me ponga protección, incluso cuando crea que el sol no está fuerte y especialmente en primavera y verano; que evite los rayos UVA y que no vaya a saunas, que lo elimine por completo; y tampoco puedo poner la calefacción porque hay que evitar que los cambios bruscos de temperatura", ha explicado Tania sobre las recomendaciones que le ha dado su médico y que va a seguir al pie de la letra porque quiere evitar que le aparezcan machas "negras u oscuras" en el rostro.

"Me dijo que lo que pudo ocasionar esto es la exposición extrema al sol en 'Supervivientes'... Fue una experiencia única e inolvidable, pero no vean la que me está dando", ha terminado diciendo la modelo canaria, que también tuvo problemas de estómago al regresar de Honduras en mayo del año pasado.