Alonso Caparrós se lanza al mundo del 'pole dance' con su hija Claudia como profesora

  • El colaborador de 'Sálvame' comparte sus primeros movimientos en la barra de pole dance

  • Alonso Caparrós se apunta a una nueva disciplina fitness con su hija Claudia como profesora

  • La hija del tertuliano es una experta en esta disciplina, que combina movimientos tanto aeróbicos como anaeróbicos y aporta innumerables beneficios para la salud

Alonso Caparrós siempre ha sido un apasionado del deporte. El colaborador de ‘Sálvame’ siempre está probando y atreviéndose con disciplinas nuevas con las que no solo logra muscular y tonificar su figura, sino también evadirse de todo y encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. La barra de pole dance es su última aventura y su hija, Claudia Caparrós, la mejor profesora que podría haber encontrado.

Esta disciplina no solo se utiliza para los sensuales bailes a los que nos tienen acostumbrados las películas americanas, también sirve para hacer calistenia, es decir, ejercicio con el propio peso del cuerpo.

Ya sea para bailar, o para hacer deporte, la barra de pole requiere mucho trabajo, equilibrio, fuerza… Se trata de una disciplina muy completa (y compleja) que involucra gimnasia tanto de tipo aeróbico como anaeróbico. Si a esto le unimos la danza y la expresión corporal, como hace la hija pequeña del tertuliano, el deporte acaba convirtiéndose en un arte.

Yoga, pilates, stretching… la barra permite una rutina muy completa en la que se trabajan todos los músculos del cuerpo y que tiene múltiples beneficios, no solo a nivel físico. También a nivel interno, ya que favorece la oxigenación de la sangre, mejora la circulación, capacidad cardíaca, pulmonar… entre otros muchos beneficios. Por supuesto, a nivel mental también es muy positivo, ya que exige un elevado nivel de concentración y ayuda a mejorar los niveles de estrés.

A pesar de que sus movimientos son aún algo torpes, Alonso Caparrós no ha dudado en compartir con sus seguidores algunas de las imágenes que ha grabado en la casa de su hija, adepta a esta disciplina desde hace años. Claudia, experta en la materia, no duda en guiar a su padre a la hora de mejorar sus ejercicios, corregir determinadas posturas y darle las claves para que acabe convirtiéndose también en todo un experto de pole como ella.

Algo de lo que él mismo no ha dudado en presumir, pues tiene a su lado a la mejor maestra. “Iniciándome en el mundo del Pole dance. Con esta fantástica profesora, puedo ser un experto”, dice orgulloso de esta nueva afición que no solo le permite continuar haciendo deporte, sino pasar tiempo de calidad y compartir momentos inolvidables con su hija.