Lidia Torrent explica el motivo por el que ha dejado de dar el pecho a su hija: "No es la transición que imaginé"

  • Lidia Torrent ha dejado de amamantar a su hija por un motivo de peso

  • La presentadora de 'First Dates' explica la razón por la que no continúa alimentando a su hija Elsa con leche materna

  • La pareja de Jaime Astrain no ha tenido la "transición" que esperaba y lamenta haber tenido que tomar esta drástica decisión

Lidia Torrent ha dejado de dar el pecho a su hija por una razón de peso. La camarera de ‘First Dates’ se ha visto obligada a dejar de amamantar a su hija Elsa, la niña que tuviera fruto de su relación con Jaime Astrain a mediados del pasado mes de octubre. Dolida por haber tenido que tomar esta drástica decisión, la presentadora explica el motivo por el que ha tenido que cortar la lactancia materna a su primogénita.

La hija de Elsa Anka siempre ha tratado de visibilizar la la lactancia. Aunque respeta las decisiones de otras madres de alimentar a sus bebés, ella apostó por amamantar a su hija desde el principio. Un proceso que al principio no fue fácil, sin embargo, poco a poco tanto su hija como ella misma fueron acostumbrándose.

A través de sus redes sociales, la modelo ha compartido buena parte de su experiencia con la maternidad y la lactancia. Así, a través de sus perfiles, la hemos visto cientos de veces dándole el pecho a su hija. Sin embargo, desde hace poco, Lidia Torrent ha dejado de compartir estos íntimos momentos en los que se la podía ver amamantando a su bebé, algo que ha hecho sospechar a su comunidad de seguidores. Preguntada al respecto, Lidia no ha dudado en contestar y confesar que ha tenido que dejar de hacerlo de un día para otro.

"El día de san Valentín salí a cenar con Jaime y mi madre nos cubrió la noche", explica mientras habla de la gran ayuda que está suponiendo Elsa Anka a la hora de cuidar a su primera nieta. "Pese a que me saqué leche de camino al restaurante y antes de dormir, (al día siguiente) me levanté con el pecho muy mal", explica.

"Hice mastitis", cuenta mientras recuerda la dolorosa inflamación que tuvo en el pecho y que impedía que la leche saliese de forma adecuada. Su hija no dejaba de llorar, ya que su "leche estaba encapsulada" y, por mucho que succionase, era incapaz de alimentarse.

"Seguí intentando que me cogiera el pecho tanto ese día como el siguiente y al otro. Y nada. No quería y lloraba", continúa contando su dolorosa experiencia, que más que física, también trajo consigo su correspondiente componente emocional.

"Estuve con mucho dolor, manta eléctrica y sacaleches", dice asegurando que, después de 10 días, ya está "bien".

No obstante, esto obligó a la presentadora a cambiar el tipo de alimentación a su hija de cuatro meses, a quien ahora alimenta con leche de fórmula. "No es la transición que imaginé", lamenta, "pero así se ha dado", añade resignada.