Lola Ortiz dedica un mensaje a Luis, su novio fallecido, tras convertirse en Reina del Carnaval de Las Palmas

Lola Ortiz acaba de cumplir uno de sus grandes sueños. La exconcursante de ‘Supervivientes’ ha sido coronada como Reina del Carnaval de las Palmas 2023, reconocimiento que ha querido dedicar a su novio fallecido, Luis Ojeda, al que ha querido mandar un mensaje tras alzarse como soberana.

La que fuera tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ perdió al amor de su vida de forma repentina. El difunto futbolista falleció por causas que aún se desconocen. Tenía 20 años.

Su inesperada muerte dejó a Lola completamente devastada, pues con él pudo conocer el amor más puro y real que jamás ha tenido. Esta pérdida ha marcado sin duda a la canaria, que a pesar de haber vuelto a enamorarse y desenamorarse después de este duro golpe, continúa llevando a Luis muy cerca.

Por ello, cuando decidió presentar su candidatura como Reina del Carnaval, no pudo evitar pensar en ‘su estrella’, a la que ahora dedica un bonito mensaje tras haber cumplido un sueño. "Estoy muy feliz", comenta sin poder apenas contener la emoción. “Se lo dedico a Luis, es la persona que me cuida desde el cielo”, ha dicho emocionada tras ser coronada.  

El mensaje y simbología oculta tras ‘Perfidia de amor’, el traje de Lola Ortiz para los Carnavales de Las Palmas 2023

A Lola le costó en un primer momento encontrar una temática que con la que se sintiese identificada y que representase su esencia. Sin embargo, escuchando a Luz Casal y su clásico Historia de un amor, lo tuvo claro.

Ortiz lleva toda la vida buscando el amor. De hecho, así la conocimos en ‘MyHyV’. A lo largo de sus 30 años, ha tenido varias parejas sentimentales y muchos desengaños amorosos. De ahí el nombre de la obra de arte que han diseñado para ella Sergio León Ortega y Josep López Martí.

'Perfidia de Amor' es el nombre del traje de más de 400 kilos que Lola ha lucido en los Carnavales de Las Palmas 2023. Una llamativa obra de arte con el color rojo como protagonista y varios colores más que Lola ha querido explicar.

El color negro representa ese pozo en el que nos encontramos cuando vivimos el desamor. Todo es oscuro y triste. El color plata es la luz que nos ilumina para indicarnos el camino. Después el rojo, que soy yo. La fortaleza, la mujer empoderada que sale del desamor y que se vuelve a enamorar de nuevo”, ha contado tras salir al escenario con su apuesta y sacar a la luz su secreto mejor guardado después de meses de duro trabajo.

 Previamente, Lola hablaba del significado de la joya con la que finalmente ha acabado alzándose como soberana de los carnavales: “Quiero que represente ese amor que ya no está, que se fue. El desamor más jodidamente bonito de toda mi vida, esto va por los dos. Vainilla”.

Lola, que ha recibido la enhorabuena de Emma García, con la que empezó en televisión en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', ha querido utilizar esa resiliencia y esa capacidad de superación que tiene, para transformar una vez más “ese amor imposible que nos duele tanto”.

“El desamor puede ser terrible cuando sientes dolor y rabia, así que no quiero que sean esas emociones las que me hagan arrastrar 400 kilos de traje, más bien quiero que sea el amor puro y sano el que me lleve a darlo todo”.

Vainilla no sólo es una palabra o el nombre de mi perro, es un amuleto, una esperanza, un recuerdo especial y presente que me alivia el alma. Vainilla significa te quiero en un idioma que creamos el desamor más duro de mi vida y yo, ese que jamás volverá nunca, pero que siempre estará en mis pensamientos 💙💫. Gracias por darme fuerzas cuando más lo necesito”, decía precisamente hablando de esto mismo a través de sus redes antes de saber si iba a convertirse o no en reina de los carnavales.