Verdeliss rompe a llorar al superar un sacrificado reto: "Pocas veces lloro así, hay mucho esfuerzo detrás"

  • La madre de ocho hijos no ha podido evitar emocionarse hasta las lágrimas al superar este gran reto

  • La exconcursante de 'GH VIP' ha viajado hasta Viena con su marido, Aritz Seminario, para correr una maratón

  • Verdeliss, que dio a luz a Deva hace tan solo un año, ha conseguido una inaudita marca de tiempo

Verdeliss ha demostrado ser toda una luchadora. La que fuera concursante de 'Gran Hermano VIP' no ha podido evitar romper a llorar al superar un sacrificado reto personal. Después de seguir una durísima rutina de entrenamientos con su padre, la influencer y madre de ocho hijos celebra haber alcanzado, y con mucho éxito, esta meta que se ha convertido para ella en uno de los momentos más emocionantes de su vida. Tanto, que se le han derramado las lágrimas de forma incontrolada. Y no es para menos.

Lleva meses preparándose con este objetivo: correr su 'primera' maratón. Primera, entre comillas. Y es que Estefanía Unzu (su nombre real, y el que aparece en su dorsal) ya corrió una maratón telemática en plena pandemia. Por eso, lo de esta carrera en Viena (ciudad a la que ha viajado con su marido) ha sido otro rollo completamente diferente para ella. "Qué ambientazo. Hay 40.000 corredores, una barbaridad", señalaba la que fuera participante de 'GH VIP' en unas publicaciones en las que ha ido haciendo partícipes a sus seguidores de todo el proceso.

Desde los calentamientos con Artiz Seminario, que también se ha animado a este reto deportivo, pasando por el pistoletazo de salida, hasta imágenes en plena carrera. Música en directo, murales con brochazos de pintura de los propios corredores, gente animando en cada esquina...hasta una seguidora de su comunidad de fans se ha acercado hasta allí para darle ánimos y toda la fuerza del mundo. "Mil gracias a la seguidora que me ha animado en tres puntos de la carrera, qué mona", ha agradecido la influencer y también 'youtuber'.

"Llevo 5 kilómetros y estoy estupenda (…) A partir del kilómetro 21, la media, sí que he notado que ha bajado el número de corredores (…) Estoy en el kilómetro 30. Lo llaman ‘el muro’ porque es un punto crítico a nivel físico y psicológico ¡y yo me encuentro como una moto! Qué subidón", ha ido relatando la madre de ocho hijos en un emocionante vídeo en el que podemos ir viendo cómo el cansancio y el agotamiento van haciendo mella en ella.

La espectacular marca de Verdeliss

Pero Verdeliss, con una sonrisa hasta en plena maratón, ha continuado corriendo hasta llegar a la línea de meta. Un momento cumbre que ha sido, si cabe, todavía más especial al comprobar que había superado con creces la marca de tiempo que se había fijado: correr la maratón en menos de 4 horas. Concretamente, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha llegado a la 'finish line' cuando su cronómetro marcaba 3:41:34 de tiempo.

Para ser más exactos, Verdeliss ha quedado en el puesto 1861 de todos los corredores, en el puesto 55º en su grupo de edad (que marca la edad en unos 35 años) y la número 241 en la categoría de mujeres. Unas cifras de escándalo ha conseguido en una velocidad media de 11,43 km/h y con un ritmo medio de 05:16 min/km.

"Pocas veces lloro de emoción y esta es una de ellas", cuenta Verdeliss en un vídeo en el que podemos verla completamente rota de emoción. Sentada en el suelo, secándose las lágrimas y con la voz completamente rota, la madre de ocho hijos ha querido mandar un emotivo mensaje a esas mujeres que acaban de dar a luz. "Me gustaría dar mucha fuerza y muchos ánimos a todas las mujeres, madres, lactantes y con un bebé de un añito. Se puede, sí se puede", ha asegurado la de Pamplona.

Y es que han sido meses de no parar, del sacrificio más absoluto. "No os imagináis el esfuerzo que hay detrás y la constancia...hay días que, en lugar de ponerme a correr, me habría quedado tirada en casa. Por cada una de esas veces; me lo merezco. Me lo he ganado", ha señalado emocionada Verdeliss, que ha superado este reto personal y ha cumplido uno de sus sueños.