De futbolista a camarera de `First Dates´: todo sobre el pasado profesional de Laura Boado

  • Laura se crió en el bar de sus padres y trabajó en el restaurante de su madre durante años para pagarse la carrera

  • Se presentó a Miss España Internacional en 2021 como Miss Galicia

  • Ha trabajado en Zara como becaria y modelo de patronaje

A sus 24 años Laura Boado ha pasado por infinidad de trabajos. Camarera, modelo, futbolista, dependiente, empleada de almacén… la que fuera concursante de `La Isla de las Tentaciones´y actual camarera de `First Dates´, tiene un interesante bagaje profesional a sus espaldas.

Desde bien pequeña ha ayudado a sus padres en el bar que tenían cuando era ella pequeña, cuando creció un poco trabajó como camarera en el restaurante de su madre. De joven jugó al fútbol llegándose a plantear el viajar a Estados Unidos para seguir con su carrera como portera, no obstante, una lesión de hombro le hizo cambiar de planes.

Ha sido dependienta y empleada de almacén, lo que compaginaba con sus inicios como modelo llegando presentarse a Miss España como Miss Galicia. Como no podía ser de otra manera, la moda ha sido otra de sus pasiones, y aunque estudiando Ciencia Política en la Universidad de Compostela, terminó Diseño de Moda y Patronaje en la Escuela Goymar y haciendo sus pinitos como becaria en el departamento de diseño de Zara. Tras su paso por `La Isla de las Tentaciones´ la joven ha encontrado su hueco en `First Dates´ como camarera. ¡Repasamos el pasado laboral de Laura Boado!

Del bar a la pasarela

Se puede decir de Laura Boado pasó gran parte de su infancia en un bar. Sus padres tenían uno en Santiago de Compostela. “Me he pasado la vida en un bar porque, de pequeña desayunaba allí y luego me iba al colegio. Me traía el autobús a comer también al local lo que hubiera de menú del día y, por las tardes, si no tenía que estudiar o entrenar, también me bajaba para echar una mano o jugar una partida de cartas con los viejitos”, explicaba a El Español.

Al separarse sus padres, su madre abrió un nuevo restaurante en A Coruña, donde Laura trabajó como poder pagarse la carrera de Diseño de Moda y Patronaje en la Escuela Goymar. Durante este tiempo también compaginaba los estudios con su trabajo como dependienta en `Calzedonia´y empleada de almacén en `Zara´.

Laura siguió evolucionando en busca de la felicidad y entró en el mundo de la moda de la mano de la agencia MayVe Models, con quienes posó en diferentes catálogos y la prepararon para el certamen de Miss España Internacional en 2021 representando a Miss Galicia.

Portera de fútbol

Pero mucho antes de luchar por la corona de Miss España Internacional, Laura tenía otra pasión, el futbol. De pequeña sentía pasión por este deporte, formo parte de un equipo masculino en prebenjamín, lo que le enseño muchas cosas en la vida. Jugó durante varios años en el primer equipo del Victoria Club de Fútbol de A Coruña. Una lesión de clavícula acabo con la carrera deportiva de la modelo, que hoy en día se arrepiente de haberlo, aunque ahora juega al pádel.

Becaria y modelo

Cuando Laura terminó sus estudios, empezó a trabajar como becaria en Zara en el área de diseño en el departamento de Zara Studio/ SRPLS y de modelo de patronaje. "Me encanta. Es agotador, pero llegas a casa con la sensación de que lo has dado todo. Soy un maniquí de carne y hueso sobre el que prueban ropa. Mi talla es la 34, la XS, y, a partir de ahí, hacen el resto de los tallajes, la S, M, L, XL y XXL. Estoy en el departamento de Zara Studio, de hecho, me puse para la entrevista este vestido del catálogo de este verano. Creo que soy la más joven de todo Inditex", aseguraba en una entrevista a `La Voz de Galicia´ en 2021.

Laura ha pasado también como `La Isla de las Tentaciones´ comenzando así su carrera televisiva que le ha llevado hasta `First Dates‘ como camarera. “Me llamaron para conocerme en un casting. Había más candidatas, pero al final les gusté y salió adelante. Creo que vieron en mí que soy una persona real, que vive cada momento como es. También soy muy reflexiva, pero creo que la clave es que este programa es realidad y yo soy una persona real y creo que lo han valorado mucho. Además, mi familia se dedica a la hostelería y yo me crie en un bar. Desde muy pequeñita aprendí a socializar de otra manera y eso me lo dio el bar de mis padres”, aseguraba en una entrevista.

De momento no se plantea otro futuro que no sea en el programa de citas donde se siente como pez en el agua.