Ruth Basauri habla de las complicaciones de su parto: "De contracción en contracción me desmayaba"

Ruth Basauri ha cumplido la promesa que en su día hizo a sus seguidores. La que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' contó que, una vez estuviese del todo recuperada y preparada, hablaría por primera vez las complicaciones que vivió en su parto. Una experiencia de la que dice que no dudaría en repetir con tal de tener a Dylan en brazos, pero que fue completamente devastadora.

La influencer tuvo a su primer hijo con 36 semanas y después de llevar ingresada un mes en el hospital por una serie de problemas que le surgieron en la recta final, su parto no fue mucho más fácil. De hecho, Ruth Basauri ha necesitado de un tiempo para poder procesar todo hasta que se ha armado de valor y se lo ha contado a sus seguidores.

Superados los primeros problemas, con su niño ya en casa y viviendo ahora la fase de la maternidad que tampoco está siendo un camino de rosas, tal como ella misma ha contado en alguna situación, la extronista de 'MyHyV' ha relatado paso por paso el que fue un parto largo y en el que se acumularon los sustos.

Por un lado y para poner en antecedentes a los que no conocían su problema, la influencer ha contado que días antes de dar a luz se agravaron sus problemas de colestasis (afección hepática que ocurre hacia el final del embarazo y que provoca comezón intensa sin sarpullido) y que por su problema de diabetes no podía combatir con cortisona. También tuvo un problema en las piernas "se me hincharon como las de un elefante" y no podía parar del dolor y de las molestias.

"Dylan no reaccionaba, tuvieron que ayudarle"

Sin embargo, esto no fue lo único malo. Mucho peor fue su experiencia en el momento del parto. "Llevaba con contracciones varias semanas", ha puntualizado, pero su problema era que "no se acortaba el cuello del útero" y "no dilataba". Se tiró muchas horas con dolor hasta que le pusieron oxitocina.

La decisión que cambiaría Ruth Basauri de su parto

Ruth Basauri es especialmente crítica con una decisión que tomó por desconocimiento tras ponerle la oxitocina. La novia de Javy López pensaba que tenía que aguantar al máximo el dolor de las contracciones. "Os voy a contar cuál fue mi error absoluto y que no cometería si volviese atrás. Yo aguanté las contracciones hasta que ya no pude", ha relatado poniendo un audio que demuestra el sufrimiento que pasó.

"De contracción en contracción me desmayaba básicamente. Era insoportable", ha descrito de ese momento visiblemente emocionada. De aquello sabe por su experiencia que no volvería a aguantar tanto y que se pondría la epidural mucho antes porque tras ella logró hasta dormir un rato.

El momento final de empujar también para ella fue muy emocionante y delicado. Dylan venía grande y no conseguía salir. Después de mucho empujar y completamente agotada, tal como relata, su bebé asomó la cabeza, pero a partir de ahí se empezó nuevamente a complicar todo. "Dylan no reaccionaba y tuvieron que ayudarle. Me lo sacaron corriendo y le pusieron en observación", ha dicho.

En ese punto para ella la situación no era mucho mejor. "No cortaban mi hemorragia y perdí mucha sangre", la logrado recordar antes de marearse. Sin embargo, con el poco aliento que le quedaba, Ruth Basauri ha explicado a sus seguidores que ella solo preguntaba por su bebé que a las horas y rodeado de tubos le trajeron para que ambos hicieran el piel con piel.

Una experiencia totalmente salvaje con final feliz, que la influencer dice que repetiría aún con todo lo pasado, solo por saber que el resultado de todo ese sufrimiento le ha llevado a tener a