La nueva vida como periodista deportivo de Fernando Ramos después de 'Crónicas Marcianas'

La nueva vida como periodista deportivo de Fernando Ramos después de 'Crónicas Marcianas'
Fernando Ramos, excolaborador de 'Crónicas Marcianas'. CordonPress
  • Fernando Ramos colabora actualmente en un emblemático programa de género deportivo como comentarista

  • El excolaborador de 'Crónicas Marcianas' es un apasionado del deporte y de la Semana Santa de su ciudad natal Málaga

Compartir

Esta semana Telecinco echa la vista atrás para recordar uno de los late nights más revolucionarios de la televisión española: 'Crónicas Marcianas'. Uno de los nombres más populares que se paseaban por el set de Xavier Sardá en el planeta rojo fue el de Fernando Ramos. El malagueño, que durante sus años en Marte lucía una característica coleta, continúa ligado a la televisión en un registro totalmente diferente.

Al finalizar Crónicas, Fernando trabajó como colaborador junto a Emma García en 'A tu lado', durante sus primeras temporadas. Sin embargo, a pesar de que seguía en lo más alto de los rankings de audiencia decidió dar un paso al lado para cambiar radicalmente de registro. "Si seguía en 'A tu lado' corría el riesgo de encasillarme y mi intención profesional no va por ahí", comentó entonces. Ramos, que antes de recalar con Sardá había ganado un concurso de monólogos, volvió al mundo del humor.  "Me gusta dibujar sonrisas en caras ajenas", reza en su bio de Instagram.

PUEDE INTERESARTE

Deporte dentro y fuera de la pantalla

Esta valiente decisión no fue su última metamorfosis y en la actualidad ejerce de periodista deportivo. Ramos colabora en el emblemático programa de la televisión pública 'Estudio Estadio' que se emite por Teledeporte. Además de comentarlo, Ramos practica varias disciplinas atléticas y en sus redes sociales podemos ver como se machaca en el gimnasio o corre maratones en diferentes lugares del mundo. ¡Hasta Suecia se marchó para entrenar en 2020!

PUEDE INTERESARTE

Devoto cofrade disfruta de la Semana Santa

Más allá del deporte, como buen malagueño, Fernando es un entregado cofrade. Cuando llega la Semana Santa le gusta celebrar la Pasión de Jesucristo e incluso sale en procesión con la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad que toma las calles de la ciudad el Viernes Santo.

PUEDE INTERESARTE

Malagueño de pura cepa

Muy involucrado con su ciudad, Fernando también lidera un proyecto audiovisual llamado "Somos Málaga" y alterna con algunas de las celebridades autóctonas de la ciudad. De esta manera en sus redes sociales lo podemos ver compartiendo ratos de ocio con personajes ilustres de la talla de Pablo López o la desaparecida María Teresa Campos.

Su sorprendente pasado como modelo

Una de las mayores sorpresas que encontramos revisando su feed de redes sociales es su pasado como modelo. En sus años mozos, Fernando posó para algunos fotógrafos del sector que dejaron para la posteridad unas imágenes suyas de lo más pintorescas.

Reencuentros oficiosos con marcianos

A pesar de que han pasado casi 20 años del final de 'Crónicas', Fernando ha mantenido el contacto con sus compañeros marcianos y durante este tiempo han sido varios los reencuentros "oficiosos" que ha mantenido con otros colaboradores históricos del show de Xavier Sardá como Manel Fuentes o Carlos Latre