Violeta Mangriñán explica a Fabio Colloricchio cómo va a educar a sus hijas: "Es la cadena del dolor"

  • Violeta Mangriñán quiere educar a sus hijas en común con Fabio del mismo modo en el que fue educada ella

  • La extronista de 'MyHyV' habla de su complicada historia familiar y del lema que quiere inculcar a Gala y Gia

  • La exconcursante de 'Supervivientes' recuerda la mano dura que tenían su madre y su abuela

Violeta Mangriñán siente un tremendo orgullo por las mujeres de su familia. La exconcursante de 'Supervivientes' ve en su madre y en su abuela auténticos referentes en los que no duda a la hora de fijarse pensando en la educación que quiere dar a sus hijas en común con Fabio Colloricchio. En una conversación con Fabio Colloricchio, la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' habla de la manera en la que fue criada y cómo va a educar a Gala y Gia.

En casa fue educada con mano dura, algo que en su día no entendió, pero que ahora agradece. "Cada día admiro más a mi madre", dice en el último episodio de su podcast 'Lo tienes crudo'. "Me ha venido bien que sea dura en según que cosas porque me ha servido para sacarme las castañas yo solita", le explica a su pareja.

La influencer, a quien su madre paseó "por todo el pueblo" con un cartel en el que se leían las palabras 'soy una ladrona' por haberle "robado 3 eurillos del monedero", se ríe al recordar este momento que en su día vivió como una auténtica humillación. "Ahora lo del cartel me parece poco", señala mientras da pequeños matices de su complicada historia familiar.

"Mi madre tuvo una separación muy dura con mi padre. La historia familiar en sí es un tema del que no he hablado nunca. No fue fácil para ella con dos niñas, ella sola, sacándose una oposición...", cuenta la de Valencia mientras explica que en aquella época Elvira Mondragón "estaba un poco desquiciada y yo la tomé con ella", cuenta por primera vez.

"Me daba mucha candela, fue una madre muy dura", cuenta la joven a Fabio recordando su dura infancia y complicada adolescencia. "Me ha echado de casa varias veces, hemos estado dos años sin hablarnos, mi adolescencia no fue fácil", relata en este último episodio de su podcast, con el que cierra la primera temporada del formato.

Mangriñán ha explicado además cómo esta férrea educación que le inculcó su madre viene en buena parte heredada de la que recibió ella por parte de su abuela materna (que está ingresada en el hospital por neumonía). Una "mujer maltratada" y "divorciada en tiempos en los que el divorcio no era concebible" que "sacó adelante a sus cinco hijos sola trabajando como enfermera en tiempos en los que no estaba bien visto que una mujer trabajase".

"Siempre ha sido y será mi referente y ella lo sabe", ha contado más tarde hablando de su 'iaia', a quien la crudeza de la vida le enseñó una lección que se ha ido transmitiendo de generación en generación y que ahora Violeta también quiere enseñar a sus hijas Gala y Gia.

"Cualquier persona que tenga un poder sobre ti lo acabará ejerciendo. Se libre e independiente. Me lo enseñó mi madre, pero mi abuela también. Esto es la cadena, la cadena del dolor, cariño", explica mientras confirma a su pareja que esta y no otra será la manera en la que sus hijas en común serán educadas.

La influencer añade no obstante un matiz y explica que intentará no ser "tan dura" como en casa lo fueron con ella. "Voy a tratar de no ser tan dura. Si me cogen 3 euros no las voy a llevar por la calle con un cartel diciendo que son unas ladronas", bromea recordando el ya mencionado episodio con su madre . "Si me roban 3 eurillos se lo voy a pasar por alto, pero sí que las voy a educar bajo el lema de que sean independientes y libres, eso seguro", sentencia.