Beatriz Trapote comparte su diagnóstico médico tras acudir al neumólogo: "Una rachita complicada"

  • La exconcursante de 'Supervivientes' ha acudido al neumólogo porque su asma está haciéndole pasar unas semanas difíciles

  • Beatriz Trapote ha compartido su diagnóstico médico con sus miles de seguidores de Instagram

  • La mujer de Víctor Janeiro no sabe si tiene asma o si solo se trata de una hiperdilatación bronquial

Los seguidores de Beatriz Trapote saben que lleva unas semanas muy preocupada por lo que la exconcursante de 'Supervivientes' creía que eran crisis de asma. Al ver que los síntomas no remitían y que tenía que hacer uso de una mascarilla de oxígeno de forma habitual en casa, la periodista ha decidido acudir al neumólogo y, como siempre hace, ha compartido el diagnóstico médico que ha recibido con sus 'followers' de Instagram, a los que tiene informados de todo.

"Estamos pasando una rachita complicada para los asmáticos y los alérgicos, así que como este mesecito estaba siendo complicado he tenido que ir al neumólogo", ha comenzado diciendo la comunicadora, que antes de revelar qué le ha dicho el especialista ha recordado cómo supo que padecía asma: "Fue una cosa extraña porque fue en el embarazo de Víctor, que tiene ocho años, cuando yo me noté que me ahogaba y que tenía opresión en el pecho, ahí fue cuando me dijeron que tenía asma".

Con estas palabras ha resumido el primer diagnóstico médico que recibió hace ya nueve años, cuando estaba embarazada del mayor de los tres hijos que tiene con Víctor Janeiro. Y, a continuación, ha revelado que quizá ese diagnóstico fue erróneo, de acuerdo con lo que le ha explicado ahora su neumólogo: "Me ha dicho que hay que revisarlo porque todos los asma son hiperdilataciones bronquiales, pero que no todas las hiperdilataciones bronquiales son asma".

Esto quiere decir que quizá la cuñada de Jesulín de Ubrique y María José Campanario no tiene asma, pero todavía no tiene el diagnóstico definitivo porque tienen que hacerle más pruebas para saber exactamente qué le ocurre. "Me ha cambiado el inhalador que tenía y me ha metido corticoides, que son ciertas medidas para mejorar lo que parece que es esta crisis asmática. Cuando pasen doce semanas, que es el tiempo que los corticoides permanecen en tu cuerpo, pues ya se hace una prueba, pues ya se hace una espirometría".

Esta prueba que le realizarán sirve para estudiar el volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones. Hasta dentro de tres meses no podrá volver al neumólogo para llevar a cabo y en ese momento ya sabrá si tiene asma como ha estado pensando los últimos ocho años o si padece otra afección.