Alonso Caparrós opina sobre los conflictos familiares y la reconciliación de Risto Mejide con su madre

  • Alonso Caparrós reflexiona sobre los conflictos familiares tras poner orden en su vida y reconciliarse con su familia

  • El colaborador de 'Sálvame' opina sobre el acercamiento de Risto Mejide y su madre, que llevaban años sin hablarse

La vida de Alonso Caparrós no ha sido fácil. El colaborador de ‘Sálvame’ – que ya tiene un plan B y nuevos proyectos profesionales en mente de cara al fin del programa – ha tenido que hacer frente a dolorosas y complicadas situaciones en las que se vio envuelto tras un cúmulo de malas decisiones que acabaron enfrentándole a su familia, con la que estuvo sin hablarse durante años. Desde Telecinco Outdoor hablamos con él en exclusiva sobre las reconciliaciones familiares y sobre la que recientemente ha tenido Risto Mejide con su madre.

La fama se lo dio todo, pero también se lo quitó durante un tiempo. El dinero y la popularidad hicieron que Alonso acabase tomando senderos peligrosos. Su problema de adición le acabó enfrentando a toda su familia y, tal y como él mismo relata en su último libro (Empieza de cero), hubo un punto de su vida en el que terminó viéndose “solo, sin trabajo, sin dinero y sin ninguna esperanza”.

La meditación, los retiros espirituales, los libros y otra serie de factores contribuyeron a que el hijo de Andrés Caparrós acabase realizando ciertos “reajustes vitales” que le permitieron llegar al punto de equilibrio en el que se encuentra hoy.

Con sus padres ha tenido importantes desencuentros. También en televisión, donde con ambos ha protagonizado grandes conflictos. Pero el tiempo (el perdón y mucho trabajo y esfuerzo) terminó poniendo todo en su lugar. Por eso, ahora, el también autor de Un trozo de cielo azul no puede evitar emocionarse al pensar en los conflictos y reconciliaciones familiares.

Para él, que ahora puede ver todo con perspectiva, un conflicto familiar de tal calibre es “una pérdida de tiempo”. Llegar a esta conclusión le ha llevado mucho tiempo, sin embargo, "muchas veces tener la razón no merece la pena”. Consciente de la efimeridad de las cosas y de lo rápido que pasa el tiempo, el presentador reflexiona y recuerda cómo al ver las manos arrugadas de su madre Julia, lo entendió todo.

Risto Mejide se reconcilia con su madre, después de cuatro años sin hablarse: la reacción de Alonso

Por ello cuando personas (tanto conocidas o anónimas) hablan de sus experiencias reconciliadoras con sus padres o sus hijos, Alonso no puede evitar emocionarse. Su compañero Risto Mejide hacía público hace tan solo unos días el acercamiento que ha tenido con su madre, con la que ha estado durante los últimos cuatro años sin hablarse.

Una noticia ante la que la que Caparrós no ha podido evitar opinar, pues aún sin saber cuáles fueron los motivos que llevaron al juez de ‘Got Talent’ a cortar lazos con su progenitora, para él todo es “una pérdida de tiempo”. El exconcursante de ‘Gran Hermano VIP’ está seguro de que Mejide coincide con él en este planteamiento. “Estoy seguro de que él también pensará que esto lo podrían haber hecho mucho antes”.

Preguntado por la existencia de las relaciones irreconciliables, Alonso no tiene miedo en responder ya que, en el fondo, para él ninguna lo es. Por muy complicada que esta parezca.

Alonso Caparrós también dejó de hablarse con su familia: su reflexión sobre los conflictos familiares

Aprender a relativizar y a entender la vida y la muerte ha sido un proceso largo y complicado para él, que no busca con su última publicación vender ninguna “receta” o “fórmula mágica” para alcanzar la felicidad. El objetivo de Empieza de cero es ayudar a los demás, a todos aquellos que puedan haber estado en situaciones parecidas a la suya y demostrar que se puede salir de todo ello, por difícil que y complicado parezca.

Creo que si no ponemos de nuestra parte, la vida, o mejor dicho, la muerte puede hacer que nos arrepintamos. Está a la vuelta de la esquina, no es una cuestión de edad. Cuando le da la gana viene. ¿Cuánta gente se ha quedado en la vida con esa cosa de ‘no le dije esto a mi padre’? ¿o no le dije esto a mi madre? Pedir perdón y aprender que cuando lo haces a lo mejor no te perdonan no es fácil”, nos cuenta Caparrós en exclusiva quien, entre otro orden de cosas, también ha hablado con nosotros de salud mental, de sus nuevos proyectos profesionales o de la decisión que han tomado las hijas de María Teresa Campos respecto a su exposición.