Manuel Villena habla de su vida en el extranjero: "Fue una gran experiencia"

  • Manuel Villena habla de su nivel de estudios y de su trayectoria como futbolista profesional en el extranjero

  • El novio de Lydia Pérez dejó su casa con 15 años para dedicarse al "deporte de alto nivel"

  • El participante de 'La isla de las tentaciones' recuerda su etapa en Estados Unidos como una "enriquecedora experiencia"

Manuel Villena ha conseguido una gran popularidad gracias a su paso por ‘La isla de las tentaciones’. El participante de la sexta edición del reality de Telecinco triunfa en las redes, donde cada día acumula más y más seguidores. Con un perfil muy cuidado en el que explota su faceta de modelo e influencer, muchos se han interesado por la verdadera profesión del novio de Lydia Pérez, que no ha dudado en hablar abiertamente de su profesión y nivel de estudios antes de su salto a la fama, así como de su vida en el extranjero.

El de Benidorm es futbolista profesional, una faceta conocida que no ha ocultado durante su paso por ‘LIDLT’. En España ha pasado por equipos como el Málaga FC, La Nucía B, el Novelda, el CD Alhaurino, el Hércules B o el Vilamarxant, aunque a sus 23 años Manuel puede presumir de contar también con su propia trayectoria internacional.

Y es que, también ha jugado en Estados Unidos, país en el que formó parte de la plantilla del equipo de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles. Precisamente allí, también estuvo estudiando Administración de Empresas durante dos años gracias a una beca deportiva.

Villena es estudiante de Derecho, carrera universitaria que cursa a distancia en la Universidad Oberta de Catalunya. Su mayor interés es el derecho corporativo, empresarial y el derecho internacional. Gracias a estos intereses y a su don con el balón, obtuvo una beca para estudiar en el extranjero.

Así fue como Villena se mudó durante dos años a Estados Unidos, donde estudió ADE en la facultad de Business and Economics de la Universidad Estatal de California. Esto fue para él “una gran experiencia” que recuerda con mucho cariño y que le permitió “enriquecerse” tanto a nivel personal como profesional.

Manuel se fue de casa de sus padres con tan solo 15 años. Dejar su hogar de forma “prematura” para dedicarse al fútbol y al deporte profesional cambió su forma de ver la vida. Salió de Alicante para irse a Málaga, su primer equipo. Esto le hizo perder algunas “experiencias vitales” propias de la vida de un adolescente, sin embargo, vivir bajo un “régimen tan estricto” como el que le reclamaban desde el centro deportivo para preparar su carrera como futbolista profesional de “alto nivel” le enseñó “lo que es la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo, la competitividad y, por supuesto, el compañerismo y el trabajo en equipo".