Jorge Javier Vázquez posa en bañador tras perder 15 kilos: "Ahora me veo mejor"

  • El presentador de Telecinco posa en bañador y habla de su nueva vida

Jorge Javier Vázquez está pletórico. Este mes, el presentador de Telecinco cumple 50 años y lo ha celebrado posando en bañador y luciendo tipazo. Tras mucho esfuerzo, constancia, dieta y ejercicio el barcelonés ha perdido 15 kilos y ha presumido en este reportaje de ‘Lecturas’ de su nueva figura, esbelta y contorneada. Además, también ha dado algunos detalles de su nueva vida: antidepresivos, salud mental, terapia y la reconciliación con su infancia, marcada por su sexualidad.

El conductor por excelencia de los realities de Telecinco da la bienvenida a los 50 años en su mejor estado físico. “Ahora me veo mejor que nunca”, ha reconocido al catalán en esta entrevista en la que ha asegurado que, en años anteriores, ese descuido físico coincidía con una época en la que no estaba bien anímicamente. “Cuando me veo así recuerdo esos momentos (…) me duele un poco”, ha señalado el presentador de ‘Sálvame’ que ahora se encuentra en una etapa de su vida mucho más reconfortante y sana.

Aunque a Jorge no le gusta emplear la felicidad, sí que afirma que está atravesando un momento muy positivo tras un camino “más duro” de lo que él imaginaba. “El camino hacia la estabilidad me ha parecido complicado, sobre todo a nivel psicológico”, ha explicado.

Jorge Javier habla de su nueva vida: terapia, antidepresivos y salud mental

Además, el presentador de ‘Sálvame’ ha hablado sin tapujos sobre la importancia de la salud mental y la terapia psicológica. Según cuenta, el haber tomado la determinación de tomar antidepresivos ha sido una de las “mejores cosas” que ha hecho en su vida. “Ha sido fundamental (…) ahora me doy cuenta de que en otros momentos de mi vida debería haber tomado antidepresivos. Me hubiera servido muchísimo”, ha confesado recalcando al mismo tiempo la importancia de la terapia.

Sobre todo en su profesión. Tal y como ha analizado el también escritor y actor de teatro, en un trabajo como el suyo, “con tanta exposición” y que “depende del gusto de los demás y provoca tantas inseguridades”, la terapia ha sido una “herramienta fundamental”.

Por otro lado, el de Barcelona ha hablado sobre la superación y la aceptación de lo vivido durante su infancia. “Me he dado cuenta de que el sufrimiento al que tuve que hacer frente durante esa época, motivado por mi sexualidad, ha sido un sufrimiento perfectamente asumible”, ha señalado en esta entrevista en la que también se ha sincerado sobre la popularidad y la relación con su trabajo.

El presentador de Telecinco ha reflexionado sobre sus momentos más complicados

Tal y como ha reflexionado, una de las cosas que más le angustiaban era “pensar que la vida no le pudiese ofrecer absolutamente nada más”. Además, “convivir con la popularidad” ha sido algo bastante “complicado” para él. “Yo pretendía llevar una vida normal y por mucho que lo intentes, no se puede (…) lo más difícil de mi profesión ha sido asumir que no soy una persona anónimo”, ha asegurado con total sinceridad.

Jorge Javier Vázquez ha ido más allá y ha confesado cuál es su mayor miedo al cumplir los cincuenta años. “Aceptar la muerte”, ha explicado. “En este último año ha habido a mi alrededor demasiado contacto con la muerte", asegura reparando en la enfermedad de Mila o en el ictus que sufrió hace poco más de un año y por el que se ve obligado a acudir a diferentes pruebas rutinarias de salud.