Kiko Matamoros, destrozado en el tanatorio de su prima Almudena Grandes

  • Kiko Matamoros, presente en el tanatorio de Almudena Grandes

  • El colaborador de 'Sálvame' era primo hermano de la escritora, fallecida por un cáncer

Fue una sorpresa que en su día Kiko Matamoros desvelase que mantenía un estrecho vínculo familiar con Almudena Grandes. El hecho de que el colaborador contase en varias ocasiones en ‘Sálvame’ que era primo hermano de la prolífica escritora, uno de los nombres más importantes de la literatura española del último siglo, unía una vez más el mundo de la cultura con el del entretenimiento. Un hecho que este domingo se ha vuelto a confirmar tras la muerte de la autora con su presencia en el madrileño tanatorio de La Paz, a donde ha acudido con rostro serio de la mano de su novia, la influencer Marta López Álamo.

Junto con la de gran parte del Gobierno actual, con numerosos ministros del ejecutivo y la presencia de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, la del también tertuliano de ‘Viva la vida’ ha sido la llegada que más expectación ha generado entre los periodistas que se encontraban esta mañana a las puertas del velatorio donde familiares y amigos le están dando el último adiós a la autora de obras como ‘Las edades de Lulú’ o ‘El corazón helado’.

Muy abatido, Kiko se encontraba allí con el viudo de Almudena Grandes, el poeta Luis García Montero, sus tres hijos Elisa, Mauro e Irene, e importantes rostros de la cultura y estrechos confidentes de su prima, como Ana Belén, Víctor Manuel o Joaquín Sabina, ídolo confeso del padre de Laura Matamoros. Tal y como se puede ver en las fotos, fue tal el sufrimiento que tuvo que salir de las instalaciones para estar a solas con su pareja, que le consoló con un efusivo abrazo.

El dolor de Kiko Matamoros por la muerte de su prima Almudena Grandes

Horas después de confirmarse el fallecimiento de la escritora a los 61 años a causa de un cáncer, el colaborador no podía contener su dolor en el plató de ‘Sábado Deluxe’, donde confesó estar viviendo “un día triste” por la pérdida de una mujer que, en palabras de él, era “muy querida por su familia”, y por ende también por él.

Además, en el mismo programa, Kiko Matamoros corroboró que pronto se publicará una novela inédita escrita por Almudena que cerrará esa saga de Episodios de una guerra interminable de la que formaron parte obras como ‘La madre de Frankenstein’, ‘Inés y la alegría’ o ‘Los pacientes del doctor García’ con los que trató de hacer un guiño a su “admirado” Pérez Galdós y sus Episodios nacionales. “Deja a mucha gente rota”, aseguró con pena.