Mireia Canalda 'SV', en exclusiva: “En mi boda los tacones estarán prohibidos"

telecinco.es 12/06/2018 15:43

A menos de dos semanas de casarse con el ex nadador Felipe López, con quien tiene dos hijos, Mireia Canalda (35) visitó Ibiza con su futuro marido para formar parte de la pasarela Adlib. “Llevo viniendo diez años. Para mí es magia. No me la perdería por nada en el mundo”, nos contó la modelo barcelonesa antes de desfilar con las nuevas propuestas de Charo Ruiz, World Family, Tony Bonet o 'Evitaloquepuedas', entre otros creadores.

Pero, en su encuentro con Outdoor, Mireia, que colabora ahora en 'Viva La Vida', habló de muchas otras cosas, como de su inminente boda que tendrá lugar el próximo día 23 en la misma isla pitiusa, o su noviazgo con el ex madridista Ronaldo Nazario. Allí también recordó sus participaciones en ‘Expedición Imposible’, donde coincidió con Raquel Mosquera; y en ’Supervivientes’, donde convivió durante 42 días con Rafa Mora, Beatriz Trapote, Carla Pereyra, el torero Oscar Higares y Bea ‘La Legionaria’, entre otros. Por ello, Canalda opina con fundamento cuando se le pregunta quien merece ganar esta edición de todos los concursantes que están en Honduras.

Ibiza es sinónimo de fiesta. ¿Te has pegado buenas juergas en la isla?

Sí, pero muy poquitas. Yo soy amante de la otra Ibiza. Para mí es magia desde la primera vez que vine. No sé hace cuánto fue… Diez años o por ahí. Ya solo pisar la isla y tienes una energía diferente. Y si encima tienes a estos artesanos que hacen esta ropa, que no es sólo blanco y lino… Aquí hacen punto ‘hippie’, pero elegante.

¿Eres poco fiestera?

Sí, que yo vine a Ibiza por primera vez con 16. Pero nunca he sido de la Ibiza fiestera, sino más de calas y un barquito. Ahí me doy mi mejor fiesta –se ríe–.

No queda nada para tu boda, que se celebra precisamente en Ibiza ¿Lo tienes ya todo preparado?

No –se ríe–. ¡Me quedan muchas cosas! No me he probado mi vestido aún. Esta semana voy a Sevilla a probármelo, que los diseñadores, Misura Costura, son de allí. También es que soy muy creativa, una bomba de ideas; y me falta el tiempo para ejecutarlas. Entiendo que la gente se case sin hijos, aunque ellos no son el problema, pero es que no tengo tiempo.

¿Cuál será el detalle diferenciador de la ceremonia?

No va a ser nada ‘puesto’. Por ejemplo, los trajes y los tacones están prohibidos.

Nada de postureo, ¿no?

Cero. Quiero que sea ‘hippie’, pero no poniendo cuatro telas, sino de sentimiento. Quiero que todos estemos relajados, todo el mundo se lo pase bien y haya muy buena energía. Luego, World Family Ibiza –diseñadores de moda Adlib– van a tener un peso importante en la boda.

¿Sabes cómo irá Felipe?

No. Yo quería saberlo para poder coordinar con mi vestido, pero él no ha querido.

¿Te casarás en la playa?

Mmm… Me asombra que hayamos podido todavía mantener la sorpresa. Queremos una sorpresa para los invitados. Será Sant Antoni porque queremos puesta de sol, pero nadie, ni mi madre, sabe dónde exactamente.

¿Cuántos invitados? ¿Algún famoso?

Unos 160 adultos. Estarán Lara Dibildos, Noelia López, Wally López, el ex jugador de baloncesto Jorge Garbajosa, Ares Teixidó… Hay muchos. Bueno, no muchos…

¿Te ha costado mucho seleccionar a los invitados?

No mucho. La primera lista era de 400 personas, pero van a estar los que realmente son amigos.

¿Qué papel tendrán tus niños en la ceremonia?

Van a estar presentes en todo momento. Lo mismo que nosotros van a ser ellos. También el perro.

¿Son conscientes de todo? ¿Cómo lo están viviendo ellos?

Con muchísima ilusión. Les empezamos a meter la historia: como papá y mamá se quieren mucho, se van a casar. También les contamos qué vamos a hacer… Toda la ilusión que tú les metes, ellos la reciben.

¿Por qué habéis tardado Felipe y tú tanto tiempo en casarse?

Me quedé embarazada estando muy poquito tiempo. Por eso, ya no lo hicimos. Decidimos que nos casaríamos cuando los niños pudieran ser partícipes en nuestra boda. Con dos hijos, lo mínimo es firmar un papel, para legalizarlo y tal; pero, qué frío es ir a firmar un papel, ¿no? Así que decidimos hacer una fiesta.

¿Tenéis elegido el viaje para la luna de miel?

Pues es la única cosa que ni hemos empezado a mirar. No creo que lo hagamos ahora. El viaje de mis sueños es un safari a África, pero no me importaría ‘mochileo’ por India o una cosa así. ¿También sabes qué me gustaría? Una aventura de las increíbles y súper peligrosas con Calleja. Ahí lo dejo –se ríe–.

Al principio de vuestra relación, Felipe y tú participasteis como pareja en ‘Expedición Imposible’.

Sí, y cinco días antes de ir me enteré de que estaba embarazada. No dije nada porque el médico me dijo que yo estaba bien y que podía ir. Pero allí cogí una gastroenteritis, me asusté un poco y abandoné el concurso. Felipe, que se quedó, empezó concursar con Noelia y ganaron.

En 2010 también fuiste a ‘Supervivientes’. ¿Estás viendo esta edición?

Sí. A mí me gusta mucho Raquel Mosquera. Evidentemente, todo el mundo, cuando es evaluado al milímetro, tiene sus defectos. Todo el mundo. Pero, por sus valores, por cómo lo está haciendo, me gusta Raquel Mosquera. También pensábamos que quizá tendría dificultades y mira. El concurso de Sofía, tan egocentrista, no me va. Luego los chicos han pecado un pelín de soberbia: pensar que son muy buenos supervivientes y lo tienen todo hecho. Joao me apasiona, pero me apasiona como contenido. Me hace reír, pero no le haría ganador.

¿Qué recuerdas de tu edición?

Mira, todos los que fuimos a ‘Supervivientes’ decimos que nuestro año fue el más duro. Pero es que es verdad. Se hacía en otro sitio, en Nicaragua. No llegaron los chubasqueros a tiempo y, aunque compraron unos allí, calaban. Luego no pudimos hacer cabaña con hojas de palmera, porque acababan de concursar allí los italianos y en la isla estaba todo protegido. Fue un desastre. Tampoco comíamos nada. Un trozo pequeño de coco por la mañana y otro por la noche.

Claro, comparas la tuya con la edición de ahora, que dan comida como recompensa en las pruebas…

Exacto. Ahora hay lentejas y hay cosas todo el rato. Recuerdo estar sentada y que nos venía el director para que hiciéramos algo… Pero es que no podíamos, estábamos completamente muertos. Ahora es normal que den contenido, que tengan fuerzas para mantener relaciones sexuales… Yo no tenía fuerzas ni para pelearme. Es muy duro. Mucho más duro de lo que tú puedes ver en televisión. Mucho más.

¿Repetirías la experiencia?

En mi caso, no. Es que ni hubiera ido… No me sentía identificada con la aventura. Mira, Felipe sí. Yo lo hice porque necesitaba el dinero. Soy sincera y lo he sido siempre. Gracias a Dios, tuve esa oportunidad para hacer una inyección de dinero. ¿Que he vivido la experiencia? Pues fenomenal, pero no la repetiría si pudiera. Oye, que si no tengo dinero, pues sí.

En tu edición participaron concursantes muy fuertes…

Rafa Mora, Bea ‘La Legionaria’, Beatriz Trapote…

¿Cómo fue la convivencia con Rafa Mora?

No es un mal tío, aunque es verdad que también ha cambiado un poco. Ahí eran sus inicios. No era un mal tío, pero es tozudo, cabezón. Lo que él dice va a misa y lo dice de manera fea. No se puede dialogar pausadamente con él. A mí quien me hundió fue La Legionaria. Al final, desestabilizaba. No tenía el coco yo y no estaba fuerte. Pudo conmigo.

Verla en televisión quizá haga gracia, pero sufrirla es otra cosa, ¿no?

Yo me acuerdo que estaba cortando coco con un machete y que, de repente, se ponía histérica… Se giraba con el machete en la mano… Uff, se me caía todo.

Después de ‘Expedición Imposible’ y ‘Supervivientes’, ¿te animarías a participar en otro ‘reality’?

Bueno, ‘Expedición Imposible’ fue maravilloso. La pena es que sólo pude estar tres días. Es súper duro, pero era otro rollo. Mi sueño siempre ha sido participar en ‘Mira Quién Baila’ o ‘Bailando con las estrellas’. Sí que es verdad que, personalmente, me gustaba más el formato ‘Mira Quién Baila’, porque soy más tradicional y no me va la mezcla moderna. Mi vocación frustrada es el baile y siempre quise entrar en un programa así.

¿Y ‘Gran Hermano VIP’?

No. Me lo han ofrecido muchas veces. Mientras pueda, no.

En alguna ocasión has afirmado que salir con el futbolista Ronaldo Nazario te perjudicó profesionalmente.

La gente se enteró que estaba con él al sexto mes, y, durante los cinco años que estuvimos, no aparecí en ningún lado. A lo mejor el problema fue que me quedé en Barcelona y a nivel prensa tampoco se me apoyó o se publicaron demasiadas cosas… No sé… Era la chica que los medios no conocían y a la que se podía criticar. Se hacían muchas conjeturas. A nivel moda no me llamaban porque, entonces, ser novia de futbolista era como raro. Ahora es muy guay y te da hasta caché, pero antes te ponían la etiqueta de “busca futbolistas”, “busca dinero”, “busca fama”… Yo haría exactamente todo igual, porque yo me enamoré. Igual sí que cambiaría algo y sí que habría hecho un ‘Hola’. Además, yo tenía su consentimiento.

¿Te lo comentó así Ronaldo?

Sí. Me dijo que hiciera un ‘Hola’ si me apetecía, pero yo no quise. Quizá ahora sí que lo haría, porque en ’Hola’ me podría explicar y podría mostrarme con él. Pero ya está, volvería hacer lo mismo.

Acabaste bien con él. ¿Mantenéis el contacto?

Sí –estira la i–. Y con la familia de él tengo mucho contacto. Hablamos muy a menudo. Con él, cuando se le da. Pero muy bien, eh.

¿Y guardas relación con alguien de ese mundo y de aquella etapa?

No. Me costó mucho entrar en ese grupo… Tampoco lo intenté, porque hice más vida paralela con Ronaldo, pero en el grupo de las mujeres… Además, yo era una novia…

¿Te hacían el vacío?

Bueno… No… Es que tampoco fui y no puedo culpar a nadie de que no me metieran en el grupo. Ahora me llevo muy bien con mujeres o exmujeres de esa etapa. Qué pena que no nos encontráramos allí.

Cuando se habla de los futbolistas del Real Madrid, suele haber referencias a sus juergas y a que son mujeriegos. ¿Es para tanto su fama?

Si yo te digo que no puede parecer que es un sí. A ver… Son gente joven. Tienen que salir siempre que lo hagan con cabeza y cuando puedan. Y ya está. Si no, que se escondan y lo hagan en sus casas. Es tan importante que estén súper entrenados, que lo están, como que estén felices. Tampoco puedes encerrar a un niño y tenerlo enclaustrado, porque no te jugaría bien. La energía también es importante, por lo que tienen que disfrutar.